Buscar

jueves, 26 de mayo de 2011

"The Hangover Part II", una resaca épica

"The Hangover", la comedia revelación de 2009, ganadora del Globo de Oro y capaz de ingresar casi 500 millones de dólares en todo el mundo, regresa hoy a EEUU (y a Bolivia, con proyecciones en el Cine Center) con una secuela más oscura y arriesgada con las calles de Bangkok como escenario principal.

Si Las Vegas fue testigo de aquella enorme resaca, ahora son los idílicos paisajes de Tailandia los que sufrirán las consecuencias de otra noche de locura por parte de los personajes encarnados por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis.

Éstos estarán acompañados de nuevo por el mafioso al que da vida Ken Jeong, y por Mike Tyson, que hará de sí mismo.

En el filme, Phil (Cooper), Stu (Helms), Alan (Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a Tailandia para la boda de Stu, quien, aprendida la lección tras la accidentada despedida de soltero de Doug en Las Vegas, pretende que esta vez todo salga según lo establecido.

Sin embargo, como sostiene el eslogan de la cinta, "lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero lo que sucede en Bangkok ni siquiera puede imaginarse".

"En ocasiones para hacer una película sobre el caos, tienes que ir al caos", dijo sobre el rodaje en Tailandia el director de la cinta, Todd Philipps, durante una reciente rueda de prensa en un hotel de Beverly Hills.

La película incluye desnudos frontales (tanto masculinos como femeninos), persecuciones frenéticas, un mono capuchino adicto al tabaco y un humor que, en ocasiones, atraviesa cualquier barrera. "Y no vamos a pedir perdón por ello", matizó Phillips.

Y en medio de todo esto, Bradley Cooper convertido en una gran estrella de Hollywood tras demostrar con "Limitless" que puede llevar en sus hombros todo el peso de una película.

"Había muchas cosas sobre estos personajes que quedaban por saber; realmente no los conocías", comentó el actor.

"En la primera parte sentamos las bases de esa amistad y aquí la exploramos a fondo. Las risas de los créditos finales fueron una explosión en aquella película", explicó, para añadir que en la nueva película "también están, pero interesa más lo que ocurre durante la historia. Hay más vida".

Crítica y público coincidió en señalar a Galifianakis como el factor sorpresa del filme original, y en la segunda parte su personaje de niño mimado mantiene esa personalidad tan peculiar y surrealista.

"Realmente está muy enfermo, sí", apuntó entre risas. "Mi personaje tiene problemas para el resto de sus días", agregó.

ESTRENOS El fin de semana festivo del Memorial Day (el Día de los Caídos en EEUU) se presenta con tres potentes estrenos, dos de ellos llamados a batirse el cobre por el número uno de la taquilla: la cinta de animación "Kung Fu Panda 2" y la comedia "The Hangover Part II". El torpe y bonachón oso Po, convertido en maestro de artes marciales y con la voz de Jack Black en su versión original, emprende una misión para salvar a su país de las perversas intenciones de un pavo real resentido (Gary Oldman), que amenaza con destruir todo lo que el plantígrado ama.

Junto al oso vuelven sus amigos, conocidos como los cinco furiosos, Tigress (Angelina Jolie), Monkey (Jackie Chan) y Mantis (Seth Rogen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario