Buscar

viernes, 20 de mayo de 2011

Cannes expulsa a von Trier por declaraciones sobre Hitler

El cineasta danés Lars von Trier fue expulsado el jueves del Festival Cinematográfico de Cannes debido a su declaración de que simpatiza con Adolfo Hitler.

Los organizadores dijeron en un comunicado que von Trier es ahora "persona non grata" en Cannes debido a sus declaraciones de la víspera. Es una medida sin precedentes para el festival, que en 2000 otorgó su máximo honor a la película de Von Trier "Dancer in the Dark".

El comunicado no aclaró si la película actual de Von Trier, "Melancholia", había sido expulsada de Cannes, pero una vocera de prensa dijo que el filme seguía en competencia por los premios, que serán entregados en la ceremonia de clausura el domingo.

En conferencia de prensa el miércoles, Von Trier dijo que comprendía a Hitler y simpatizaba con él. Más tarde dijo que era una broma y ofreció disculpas a través de un comunicado.

El comunicado del festival dijo que la junta directiva "condena con firmeza estos comentarios y declara a Lars von Trier persona non grata en el festival".

El festival "proporciona a los artistas de todo el mundo un foro excepcional para presentar sus obras y defender la libertad de expresión y creación", dice el comunicado.

La junta "deplora profundamente que Lars von Trier empleara este foro para expresar comentarios que son inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que presiden la existencia misma del festival".

No hay comentarios:

Publicar un comentario