Buscar

martes, 5 de abril de 2011

Quedan menos de 48 de 600 participantes de cinemaratón

Al cierre de esta edición, ayer quedaban 48 de los 600 participantes inscritos en la primera cinemaratón organizada en la ciudad, según informó el gerente del cine Center y organizador del evento, Mauricio Rico.

Luego de una primera experiencia en La Paz, llevada a cabo en febrero pasado, el evento se replicó en Santa Cruz, a principios de la semana pasada, y en Cochabamba se inició el viernes pasado. Hasta ahora, el récord ha sido impuesto por Santa Cruz, donde el ganador logró estar despierto 127 horas viendo películas sin dormir. Mientras que en La Paz, la ganadora estuvo más de 98 horas frente a la pantalla.

El primer premio es una motocicleta y un año de cine gratis.

En la cinemaratón cochabambina, muchos de los participantes no resisten el sueño y se quedan dormidos, otros simplemente se rinden y se retiran y otros son descalificados por infringir las reglas, explicó Rico sobre las razones más frecuentes por las que los cinéfilos son abandonan la única sala en la que ahora se lleva a cabo la cinemaratón.

Entre las infracciones más frecuentes está el uso de celulares puesto que algunos de los concursantes descalificados intentaron hacer llamadas o contestar su teléfono, comentó Rico.

Al inicio del concurso, los cinéfilos estaban ubicados en tres salas; pero ahora que el número se redujo considerablemente, todos están ubicados en una sola sala y las medidas de control se realizan a través de credenciales, manillas con el número de cada participante, un sello en el brazo y, de cuando en cuando, se pide la presentación del carnet.

“Había gente que decía que otros suplantaban a los concursantes, eso no es posible; pero estrechamos el control para evitar susceptibilidades y mostrar que no hay trampa”, explicó Rico.

Hasta ayer, a las 19:00, los participantes ya habían visto 35 películas. Fue notoria la disminución de concursantes en el transcurso del día puesto que alrededor de las 15:00 quedaban 72, número que cuatro horas después se redujo a 48.

Hasta el domingo, los concursantes debían comprar sus alimentos o esperar a que sus familiares les llevaran comida. Ahora y a partir de los 50 últimos, los organizadores se encargan de proveerles la alimentación.

Rico explicó que para superar el récord impuesto en Santa Cruz, los concursantes cochabambinos deberían resistir hasta la madrugada del jueves próximo.



Detalles

-Los participantes vieron más de 35 películas hasta ahora.

-Ninguno presentó problemas de salud, solo leves dolores de cabeza, según el organizador del evento, Mauricio Rico.

-Una ambulancia está aportada en la puerta del cine para atender emergencias.

-Dormir o hablar por celular son motivos de descalificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario