Buscar

sábado, 30 de abril de 2011

Nazareno Cruz y el lobo está en la Cinemateca

Una de las mejores películas argentinas, Nazareno Cruz y el lobo, del realizador y cantante Leonardo Favio, se exhibe en la sala Renzo Cotta de la Cinemateca Boliviana en funciones de 19.00 y 21.15 hasta el miércoles.

Nacido en Luján de Cuyo, Mendoza, el 28 de mayo de 1938, con el nombre de Fuad Jorge Jury, Leonardo Favio vivió una niñez plagada de privaciones, rupturas y cambios. Estuvo varias veces internado en hogares y reformatorios. Escapado de algunos, expulsado de otros, llegó a estudiar para seminarista, a pasar fugazmente por la marina y a estar recluido algún tiempo en la cárcel por causas menores.

EN EL CINE. En 1960 tuvo su primera experiencia detrás de cámaras con El amigo, un cortometraje en el que se insinúan muchos aspectos que habría de desarrollar en obras posteriores.

Su primer largometraje fue Crónica de un niño solo (1964), película a la que seguiría Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza... y unas pocas cosas más, estrenada en 1967.

Su consolidación como director llegó con Juan Moreira (1969) y Nazareno Cruz y el lobo (1975).

No hay comentarios:

Publicar un comentario