Buscar

sábado, 2 de abril de 2011

Manfer Films trae a Bolivia el estreno mundial del filme “Rio”

Mediante esta comedia animada, la distribuidora de películas valora y reconoce el trabajo de la Asociación Civil Armonía, una organización boliviana sin fines de lucro, dedicada a la conservación de aves y su hábitat.
• La premier de esta cinta en las salas bolivianas será el próximo jueves 7.

Manfer Films S.R.L., la distribuidora de películas del sello internacional Twentieth Century Fox Animation realizará el próximo jueves 7, al mismo tiempo que el resto del mundo, la premier de la esperada comedia animada en 3D “Rio” del director Carlos Saldanha.

La cinta narra la historia de Blu, un simpático guacamayo azul que viaja a Río de Janeiro para conocer a Jewel, una hembra de su especie con la que visitará, en compañía de Rafael, un gracioso tucán, los enclaves turísticos de la ciudad.

La primera comedia musical de Blue Sky Studios, creadores de la exitosa serie de La Era de Hielo, explora ese lado salvaje que todos tenemos, además transporta a los cinéfilos a una aventura durante la fiesta más grande en la tierra: “El Carnaval”.

Es importante mencionar que “Rio” presenta una historia que va más allá del entretenimiento, puesto que expone problemas actuales sobre el peligro de aves de extinción.

“Es un placer para nosotros colaborar con la Asociación Civil Armonía, una organización boliviana sin fines de lucro, dedicada a la conservación de aves y su hábitat en el país. Manfer Films valora y reconoce el gran trabajo que este equipo realiza por proteger y preservar especies que son una responsabilidad de todos los bolivianos”, afirmó la distribuidora.

La paraba Barba Azul y la paraba Barba Roja son especies que viven sólo en Bolivia y se encuentran críticamente amenazadas por el tráfico de aves. Únicamente 600 parabas gozan de vida silvestre, mismas que hoy necesitan de tu ayuda.

PRODUCCIÓN

Carlos Saldanha es un director brasileño que tiene suficiente experiencia en animaciones para cine.

Este profesional fue codirector de las exitosas cintas animadas Ice Age, en 2002, 2006 y 2009; y Robots, en 2005. Rio será su primer trabajo en solitario como director.

La historia fue escrita por Don Rhymer, quien fue responsable de guiones de varias películas, entre las que se destacan las comedias Big Momma’s House (2000), The Santa Clause 2 (2002) y Big Momma’s House 2 (2006).

VOCES DE LOS PERSONAJES

Las voces de los personajes principales de Rio son interpretadas por actores conocidos y talentosos de la industria del cine.

En esta animación, se destaca la presencia de Jesse Eisenberg, actor que interpretó al creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, en el reciente y exitoso filme The Social Network de David Fincher. Este joven norteamericano es quien le presta la voz a Blu, el personaje central del filme.

También, participa de esta cinta la bella actriz estadounidense Anne Hathaway, quien le presta su voz a uno de los personajes principales de esta animación. Dicha actriz ha participado en 2010 en las películas Alice in Wonderland y Valentine’s Day.

En el elenco además estarán la bella estadounidense Leslie Mann y la hermosa mexicana Kate del Castillo.

SINOPSIS

Blue, un guacamayo nerd de la pequeña ciudad de Minnesota, vive una vida tranquila con su dueña y protectora, Linda, hasta que reciben la inesperada visita de un ave peculiar llamado Tulio.

Tulio los convence de dejar su vida atrás y viajar por todo el mundo, así Blu logra conocer a Jewel, una hermosa guacamaya, que vuela libre en Río de Janeiro. Sin embargo, las cosas no marchan tan bien como esperan. Mientras Blu y Jewel luchan por encontrar un terreno en común, entre sus mundos opuestos, los contrabandistas, secuestran a estas aves de valor. En medio del jolgorio del colorido carnaval, la pareja debe trabajar para encontrar la forma de recuperar su libertad.

Acompañados por espontáneos números musicales y con la ayuda de nuevos amigos excéntricos que conocen a lo largo del camino, Bule y Jewel, encuentran aventuras, risas e incluso llegan a descubrir un poco.

ASOCIACIÓN CIVIL ARMONÍA

La Asociación Civil Armonía es una organización boliviana sin fines de lucro dedicada hace 15 años a la investigación, conservación de aves y su hábitat natural en Bolivia.

Las acciones de conservación de Armonía son priorizadas en base a estudios científicos y ejecutadas de manera conjunta con las poblaciones locales, respetando su cultura y sabiduría.

Actualmente, la institución tiene 12 programas y proyectos de conservación de aves en Bolivia.

Esta asociación es socia clave en Bolivia de: BirdLife International, American Bird Conservancy y World Land Trust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario