Buscar

martes, 5 de abril de 2011

Comienzan obras del Multicentro en El Alto

Ayer arrancaron las obras de la inversión privada más grande en la ciudad de El Alto: la edificación del Multicentro, Torre Fuerte, que consta de seis salas de cine y 750 locales comerciales, además de áreas de diversión, similar al MegaCenter y Multicine de La Paz.

La inversión será de 15 millones de dólares de la familia paceña Maraz, dueña de Pollolandia, ubicado en la Ceja. El alcalde Édgar Patana, que participó del acto de inauguración, indicó que el Multicentro le incentiva a competir con el sector privado de manera sana para ejecutar obras y conseguir proyectos de estas características que ayuden a mejorar la ciudad.

El gerente general del Multicentro, Gonzalo Maraz, mostró el proyecto en Power Point y destacó que ése es un plan para la ciudad de el Alto porque se siente identificado con esta urbe.

La obra se construirá al lado del campo ferial, sobre un terreno de 6.500 metros cuadrados, un lote comprado por la familia. La torre tendrá ocho pisos, incluidos dos sótanos, y un área construida de 34.000 metros cuadrados.

Delante del edificio se instalará la Plaza de la Identidad Alteña, sobre un área de 1.500 metros cuadrados. Maraz explicó que el alquiler de cada local estará entre 150 y 350 dólares al mes, y la venta entre 20.000 y 40.000 dólares. Dos de los seis cines tendrán la tecnología 3-D. Los trabajos demorarán 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario