Buscar

viernes, 1 de abril de 2011

Cinemateca reinicia ciclo “Viernes de Cine Alemán”

• La nueva temporada cinematográfica denominada “Amor/Liebe” comprende cinco filmes que van desde la comedia al drama.

El Goethe – Institut lleva nuevamente a la Cinemateca Boliviana, ubicada en la calle Oscar Soria esquina Rosendo Gutiérrez, el ciclo cinematográfico “Viernes de Cine Alemán”.

Esta temporada, está dedicada a las producciones alemanas que tocan el sentimiento más profundo del ser humano. El ciclo denominado “Amor/Liebe” comprende cinco filmes que van desde la comedia al drama.

El precio de las entradas para el público general es de Bs 10, mientras que los estudiantes del Goethe-Institut tiene la promoción de dos por uno.

“EMMA, LA AFORTUNADA”

La nueva temporada cinematográfica se iniciará hoy a las 19:00 horas con la proyección de la película “Emma, la afortunada”, dentro esta cinta que dura 103 minutos se mezcla el drama y romance.

Sobre este filme, el director Sven Taddicken afirmó: “Creo firmemente en la coexistencia de la tragedia y de la comedia, de la sinceridad y de la fantasía, incluso del sarcasmo y de la poesía. Al leer la novela de Claudia Schreiber, lo que más me conmovió fue el hecho de que lograra escribir una historia sobre la muerte de una forma tan vivaz. Este mismo enfoque fue el que le quise dar a la película ‘Emma, la afortunada’: Una película sobre la muerte que nos habla de las ganas de vivir”.

Esta película obtuvo en 2007 el Premio Bávaro de Cine en la categoría Mejor Actor, el Premio Udine-Award en la categoría Mejor Actriz juvenil y un premio en la categoría Mejor Actriz en el Festival de Cine en Múnich.

ABSURDISTAN

El gran talento cinematográfico de Veit Helmer, demostrado en numerosos cortometrajes, documentales, cortos publicitarios y tres maravillosos largometrajes, se podrá apreciar mediante su comedia “Absurdistan”, misma que será proyectada el próximo viernes 8 en la Cinemateca Boliviana.

“Absurdistan”, el tercer largometraje de ficción de Veit Helmer, relata una historia verídica, de una forma muy fascinante, fantasiosa y fabulosa. Es un auténtico cuento para el alma - colorido, animado y soñador.

Con una fuerte dosis de ironía y con imágenes y paisajes impresionantes, Veit Helmer nos permite un vistazo al cómico y a la vez sosegado mundo de un país en algún lugar entre Azerbaiyán y Asia. Al mismo tiempo, somos testigos de una historia amorosa muy especial, que debe superar algunos obstáculos.

Según muchos críticos es “un cuento fenomenal - a nivel visual muy inovador, a nivel de historia muy original y a nivel emocional muy conmovedor”.

Esta película fue ganadora del Premio Bávaro de Cine 2008 y del Premio Alemán en la categoría Mejor Escena.

VERANO EN BERLÍN

Para el viernes 15 se tiene programada la proyección de la cinta “Verano en Berlín” de Andreas Dresen. Drama de 110 minutos.

“Verano en Berlín” narra con suma ternura, sencillez y honestidad las vivencias y reflexiones de dos mujeres que comienzan a darse cuenta de que el tiempo pasa. Retratos de dos tipos de fémina, la madre que todavía quiere vivir pero se tiene que enfrentar a sus obligaciones y la soltera que no quiere estar enamorada pero tampoco desea estar sola. Ambos roles llevados con sumo cuidado y acertadas dosis de humor.

Esta película obtuvo el 2005 el Premio Bávaro de Cine en la categoría Mejor Dirección y varios premios internacionales como el Silver Shell for Best Screenplay o el Silver Hugo Award.

EL VERANO DE ANNA

El viernes 22 se exhibirá la cinta inscrita dentro el género del drama “El verano de Anna” de Jeanine Meerapfel.

“El verano de Anna es una película encantadora sobre el tiempo – el tiempo recordado, actual, claro, el final del tiempo - la muerte. Jeanine Meerapfel logra superar lo impensable: un filme maravilloso sobre ganar y perder, sobre los amores perdidos y los conquistados...”, señala una crítica con respecto a este filme.

FLORES DE CEREZO

Culminando este ciclo se tendrá el viernes 29 la proyección de la cinta “Flores de cerezo” de Doris Dörrie.

Esta película es un tributo de su directora al maestro japonés Yazujiro Ozu, y por partes iguales al país nipón y al Monte Fuji.

Durante esta producción Dörrie transmite el escaso apego de los hijos por los padres, síntoma de los tiempos, pasados y futuros, y el repique traído por la muerte.

Esta película obtuvo en 2008 el Premio Bávaro de Cine en las categorías Mejor Actor y Mejor Producción y el Premio Alemán en la categoría Mejor Actor, además fue nominada al Premio Europeo en la categoría Mejor Actror y al Oso de Oro en la Berlinale 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario