Buscar

viernes, 8 de abril de 2011

Cinéfilo cochabambino bate récord nacional de cinemaratón

Con 131 horas y 45 minutos viendo películas sin dormir, Gonzalo Felípez (28) ganó ayer la primera cinemaratón de Cochabamba y batió el récord nacional, dejando atrás el récord logrado en Santa Cruz, con 127 horas, y en La Paz, con 98 horas y 45 minutos.

El filme de terror “El rito” fue el último que vio Felípez antes de ser declarado ganador, a las 06:15 de ayer, luego de haber visto 63 películas desde que empezó el concurso el pasado 1 de abril.

El ganador trabaja como vendedor de productos Herba Life, lo que le permitió disponer del tiempo necesario. El ganador del segundo lugar, Isaac Fuentes (23) y el ganador del tercero, Miguel Ángel Pérez (27), son estudiantes universitarios.

Los ganadores recibieron sus premios la tarde de ayer. Felípez se llevó una motocicleta 0 km. y un año de cine gratis; Fuentes recibió un pasaje ida y vuelta a cualquier destino nacional de BOA y un año de cine gratis y Pérez se llevó un celular y un año de cine gratis. Todos los ganadores, hasta el puesto número 20, recibieron obsequios del los auspiciadores.

“Yo entré por una noche, pero al día siguiente vino mi esposa y me dijo: Confiamos en que traigas la moto a la casa. Eso me dio fuerza, ha sido un gran reto”, dijo Felípez.

Contó que a Pérez le venció el sueño como a las 04:00 de ayer, entonces pensó: “Solo falta uno, es cuestión de paciencia”.

Fuentes desistió dos horas después, se levantó tambaleando y se rindió. Luego de la revisión médica se quedó dormido.

Felípez se llenó de energía sabiéndose ganador y terminó de ver su última película antes de retirarse. “Al terminar me sentía bien, llegué a mi casa y apenas dormí dos horas y media porque mi esposa no me dejó con la emoción (risas)”, contó. Consultado sobre si aún tiene ganas de ir al cine dijo riendo: “¡Claro, mañana vendré a ver ‘Río’ en 3D, tengo cine gratis!”

Su esposa, Claudia Laura, contó que para alimentarlo le llevaba batidos, proteínas y energizantes de la empresa en la que trabaja, también comida “blanca”, vegetales y un día su suegra mandó fricasé.

Fuentes contó que fue una linda experiencia, aunque dijo que se perjudicó una semana de la universidad. Durmió más de siete horas, pero siente que le falta descansar.

Por su parte, Pérez aprovechó su vacación para concursar y contó que para no dormir se concentraba en leer los subtítulos de las películas.

“Estamos estudiando si repetimos el evento cada año”, dijo la gerente nacional de cines Center, Ana Poblete; pero aseguró que habrá una final en La Paz donde acudirán los cinco finalistas de cada ciudad con todos los gastos pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario