Buscar

miércoles, 20 de abril de 2011

Blackthorn será estrenado el sábado 23 en Nueva York

La película Blackthorn, que fue filmada en 2009 en Bolivia, se estrena oficialmente este sábado 23 en el Festival de Cine de Tribeca, que arranca hoy en Nueva York, EEUU, según el cineasta Paolo Agazzi, coproductor del filme.

Con respecto a la primera proyección del filme, el pasado 3 de abril, en la gala inaugural del Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria, Agazzi aclaró que “sólo fue una pequeña muestra de exhibición, porque se trata del lugar de origen del director”.

Agazzi adelantó también que se tiene previsto que el estreno del filme en España y Bolivia sea en junio. “Estamos coordinando para definir una fecha exacta”, dijo el cineasta a Página Siete.

Además, reitera que el estreno oficial será en el décimo aniversario del Festival de Cine de Tribeca, fundado por el actor Robert de Niro, y que se desarrolla desde hoy hasta el 1 de mayo.

En el festival se presentarán 93 largometrajes de ficción y para la inauguración se tiene prevista la exhibición del documental The Union, de Cameron Crowne.

Pero, Blackthorn no sólo será proyectada en el festival, también competirá en la categoría a la mejor película, y pugnará por el galardón con la cinta mexicana Paraísos artificiales.

Un western rodado en Bolivia

Blackthorn, dirigida por Mateo Gil, es una producción española y boliviana, y narra la historia de los bandidos estadounidenses Butch Cassidy y Sundance Kid, quienes por huir de la justicia viajan hacia el sur del continente y terminan llegando a Bolivia.

El rodaje del filme se realizó en el país entre abril y mayo de 2009. Tiene escenas que rescatan paisajes de Uyuni, Tupiza y la ciudad de Potosí.

La cinta fue protagonizada por el actor estadounidense Sam Shepard, quien interpretó el papel de Butch Cassidy, personaje que en el tiempo de su permanencia en el país se puso el apellido de “Black-thorn”.

También participaron en el filme el actor español Eduardo Noriega, la peruana Magalie Solier, protagonista del filme La teta asustada. Entre el elenco de los actores bolivianos estuvieron Claudia Coronel, Luis Bredow y Cristian Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario