Buscar

viernes, 15 de abril de 2011

“Blackthorn” debuta el 23 en Nueva York

La última película sobre Butch Cassidy se estrenará mundialmente en el país del legendario pistolero. “Blackthorn”, la cinta de Mateo Gil que protagonizan
Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea y Magaly Solier, se proyectará por primera vez el sábado 23 de abril en el SVA Theater de Nueva York.
No se trata de una decisión caprichosa. La película fue seleccionada para participar en el área de concurso del Tribeca Film Festival que se realizará en Nueva York entre el 20 de abril al 1 de mayo.
El de Tribeca es un festival que fue fundado en 2001 por el actor Robert de Niro, la productora Jane Rosenthal y su esposo Craig Hatkoff para ayudar a la revitalización del bajo Manhattan luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre así que el de este año cumple su décimo aniversario.
La décima edición del Tribeca arrancará incluye 93 largometrajes de ficción y abrirá el miércoles con el documental de Cameron Crowne "The Union", que sigue la grabación del disco más reciente de Elton John y Leon Russell, y cuya presentación será seguida de una interpretación de John.
“Blackthorn” compite en la categoría World Narrative Competition (concurso de narrativa mundial) frente a películas como “Angels Crest”, “Paraísos artificiales”, “Mariposas negras”, “Cairo exit” y otras de diferentes países del mundo.
“Blackthorn” fue filmada mayoritariamente en Potosí y es presentada como producción española, francesa, boliviana y estadounidense. Uno de los responsables de la producción en nuestro país, el cineasta Paolo Agazzi, señaló que, luego del festival, se fijará la fecha del estreno en España y Bolivia pero se prevé que será a fines de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario