Buscar

sábado, 2 de abril de 2011

600 cinéfilos en maratón local

La primera cinemaratón de Cochabamba se inició ayer con 600 participantes, quienes formaron una larga fila para entrar y acomodarse en las tres salas destinadas para el concurso, organizado por el cine Center.

“El objetivo era romper el récord impuesto en La Paz por Matilde Núñez del Prado, quien pasó más de 98 horas viendo películas; pero ayer (jueves) se rompió el récord, en Santa Cruz, con 127 películas, así que ese es nuestro nuevo objetivo ahora”, dijo anoche el gerente del cine Center, Mauricio Rico.

Al igual que en La Paz, donde se llevó a cabo la primera cinemaratón, en febrero pasado, el primer premio es un motocicleta y un año de cine gratis.

Rico señaló que el objetivo del concurso es promover la cultura del cine en el público. Debido al éxito logrado con la convocatoria, se tiene proyectado repetir la experiencia cada año.

“Zona de miedo”, “El peleador” y “Actividad paranormal” son algunas de las primeras películas que vieron ayer los participantes, quienes tienen 15 minutos de descanso después de cada filme y 30 minutos, tres veces al día, para comer. Hay tres paramédicos, 12 guardias repartidos en todo el cine, 9 jurados fijos y unas 40 personas de apoyo. Una ambulancia estará disponible desde hoy por la mañana, dijo Rico.

Los participantes tienen prohibido dormir, charlar y usar aparatos electrónicos, tampoco pueden salir de las salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario