Buscar

martes, 1 de marzo de 2011

El rey, el Oscar y su discurso llegan en dos semanas al país

El premio Oscar pesa, y no solo por los 3,85 kg que tiene la estatuilla, sino también porque el rótulo de ganador es determinante a la hora de tomar una decisión frente a la cartelera.
Claro que la gran ganadora de la ceremonia del Oscar 2011, The king’s speech (El discurso del rey), que obtuvo el galardón por Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor y Guión original, estará en las salas bolivianas dentro de dos semanas, así lo confirmó Esteban Morgado, ejecutivo de Cine Center.
Y The fighter (El peleador), que está en cartelera desde el pasado jueves, ganó en las categorías Actor de reparto (Christian Bale) y Actriz de reparto (Melissa Leo).
Sobre la película danesa In a better world, ganadora del Oscar en la categoría Mejor película extranjera, los distribuidores y programadores de cintas ven difícil su llegada a las salas nacionales, al igual que Biutiful, el filme mexicano que fue nominado.
Es importante considerar que los bolivianos ya tuvimos en programación varios de los títulos que fueron premiados el pasado domingo, en la octogésima tercera entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, como la cinta animada Toy story 3, que fue la más vista de 2009, con más 236.000 espectadores.
Asimismo, Inception (El origen), que fue presenciada por 44.677 personas, ganó en las categorías de Cinematografía, Mezcla de sonido, Edición de sonido y Efectos visuales; además de Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), que fue una de las más taquilleras en el país el año pasado, con más de 136.000 espectadores, también ganó el Oscar en Dirección de arte y Diseño de vestuario.
The social network (Red social), que tuvo un total de 11.309 espectadores, ganó en Guion adaptado, Música original y Edición.
Por su parte, Black swan (El cisne negro), que está en cartelera desde el 10 de febrero y que hasta la fecha fue vista por 18.429 personas, ganó en la categoría Mejor actriz (Natalie Portman).

Se alista la maratón de cine para marzo
El evento que convocó a más de 1.200 personas en La Paz para ver 80 películas seguidas sin dormir será repetido el 26 de marzo en Cine Center de Santa Cruz, mientras que el 2 de abril se hará lo mismo en Cine Center de Cochabamba.
Así lo confirmó José Luis Gómez, ejecutivo de Grentidem S.A., empresa responsable de la competencia que tuvo a Matilde Núñez del Prado como la ganadora de la primera experiencia.
Los premios del concurso que se realizará en Santa Cruz pueden incrementarse a diferencia de los de La Paz (entrada libre al cine durante un año y una motocicleta 0 kilómetro), porque varias empresas mostraron su interés por sumarse a la iniciativa.
El récord mundial en este tipo de pruebas lo ostentan un canadiense y una alemana, que ‘aguantaron’ 57 películas en 123 horas en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario