Buscar

lunes, 21 de febrero de 2011

También la Lluvia se lleva el premio del Público en el Festival de Berlín

La película También la Lluvia, de la cineasta española Icíar Bollaín fue distinguida con el Premio del Público de la sección Panorama en el Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron sus organizadores.
Coproducida entre España, Francia y México y con Luis Tosar y Gael García Bernal como protagonistas, lleva a la pantalla las desventuras que sufre el equipo de rodaje de una película sobre la colonización de América Latina en Bolivia cuando en la localidad de Cochabamba estalla la denominada "Guerra del agua", una revuelta real ocurrida en el año 2000.
La cinta, que tuvo su estreno internacional en Berlín, es en realidad mucho más compleja y analiza también los distintos puntos de vista y modo de evolucionar de los dos amigos que están rodando la película: Sebastián (García Bernal), el director que busca contar la verdadera historia de Cristóbal Colón, y Costa (Tosar), el productor, que quiere que la película termine como sea, aunque para ello tenga que explotar a los extras bolivianos.
"También la lluvia", que en la pasada gala del cine español obtuvo solo tres de los 13 Premios Goya a los que aspiraba, fue la película más votada por los visitantes de la edición 61 de la Berlinale, según la página web del festival que esta noche finaliza con la entrega de los codiciados Osos de Oro.
La obra de Iciar Bollaín, que transcurre en Bolivia, fue elegida por la Academia de cine para representar a España en los Oscar de Hollywood que se conceden la próxima semana, pero la cinta no llegó finalmente a entrar entre las finalistas en la categoría de Mejor Película en Lengua No Inglesa.
Juan Carlos Aduviri, actor boliviano que proviene de El Alto fue nominado por esta película a mejor actor revelación para los premios Goya, distinción que no pudo llevarse.

1 comentario: