Buscar

domingo, 20 de febrero de 2011

Marcos Loayza despierta a Las bellas durmientes

A siete años de su último estreno, El Corazón de Jesús, Marcos Loayza retorna con Las Bellas Durmientes, su nuevo proyecto cinematográfico que comenzará a rodar a partir del 28 de marzo en la capital cruceña. La película será una comedia policial inspirada en la vida cotidiana de la sociedad boliviana.
“Santa Cruz está cambiando el país. Hay más dinamismo social y económico. Se asemeja a La Paz de 1910. Es una ciudad que se reclama a sí misma como ‘crisol’ de la nacionalidad”, indicó Loayza, justificando así su interés por filmar una historia en escenario oriental cambiando la usual visión andina que tienen sus películas.
Para este reconocido guionista y director paceño, el reto es encontrar un punto intermedio que equilibre su visión de cine contestatario con respecto a la estética estadounidense. “Este filme es la confirmación de mi trabajo como cineasta. Me la estoy jugando el todo por el todo. Los que han leído el guión opinan que puede ser mi ‘segunda gran obra’... Es parte de mi forma de ser”, dijo Loayza, tomando como referencia Cuestión de fe, película con la que inició su exitosa trayectoria nacional e internacional.
Los nombres de los actores del reparto aún no se han hecho públicos, pero se sabe que entre ellos estará Willy Antezana.
Loayza y su productora, Alma Films, apuestan por el guión. Por ello es que están invirtiendo sus propios recursos. Las bellas durmientes es un filme independiente, que no estará financiado por capital extranjero ni apoyado por el Conacine. Cuenta, según el productor, con un capital de arranque. Sólo un 20% del total del costo del proyecto está por negociarse.
El estreno de la película está previsto para finales de año y promete una fuerte dosis de comedia y una historia que vale la pena ser contada.

1 comentario: