sábado, 12 de febrero de 2011

Juan Carlos Aduviri perdió su maleta en España

El actor Juan Carlos Aduviri, quien viajó a España para la gala de los premios Goya de mañana, perdió su equipaje. “La única mala noticia es que no ha llegado la maleta”, señaló, cuando llegaba a la Embajada de Bolivia en ese país.

Aduviri se encuentra preocupado porque en esa maleta llevaba el poncho que vio tejer a su madre, y que prometió llevar a la ceremonia de los premios Goya.

El actor espera impaciente poder recoger la maleta antes del acto, así, podrá lucir el poncho ante la teleaudiencia si consigue convertirse en el actor revelación del año por su papel en También la lluvia, de la directora española Iciar Bollaín.

“Estar aquí ya es triunfo, para mí, para el cine boliviano y para el país entero”, declaró y además señaló que mañana “todo el pueblo boliviano” va a estar junto a él en un gala llena de glamour, aunque ha admitido ser “lo opuesto” a esta definición porque no lleva “corte de pelo de estilista ni ropa de diseñador”.

Aduviri dice que la belleza no reside en “la envoltura” y sí en los valores tan fuertes que le inculcaron sus padres. Contó también que en marzo retomará las clases de guión que imparte en la Escuela de Arte de El Alto (Bolivia), donde trabaja por conseguir “un cine industrial, grande y verdadero”, según ha explicado el actor, quien ha elogiado la carrera del director boliviano Jorge Ruiz, autor de películas de temática indígena.

“En Bolivia estamos luchando por cambiar tanta historia de tristeza y lágrimas”, dijo y añadió de que se considera “un fanático del cine”.

Además, afirmó que el cine latinoamericano critique, “sin ánimo de revanchismo”, los actos “cometidos por gobiernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario