Buscar

sábado, 22 de enero de 2011

Zona Sur se exhibe en Miami desde ayer

La película Zona Sur, del director Juan Carlos Valdivia, se exhibe en Miami (EEUU) desde ayer hasta el miércoles 26 de este mes, en el evento cinematográfico denominado Coral Gables Art Cinema.

Además de esta exhibición, Zona Sur está invitada al Forum des images, una de las más importantes instituciones culturales de París, que en esta ocasión organiza la Tercera Edición del Festival “A state of the World' and Cinema”, que se realizará desde el 28 de enero hasta el 6 de febrero de 2011 en París.

Importancia del festival

Este festival examina los vínculos entre el cine contemporáneo internacional y la geopolítica, dice la nota de prensa de Cine Nómada, la productora del filme. Se presentan 40 películas de todo el mundo, cada una con visión individual del director sobre los problemas sociales de su entorno particular.

Zona Sur ya obtuvo premios a la Mejor Dirección y al Mejor Guión, categoría filme internacional-drama, en el Festival Internacional de Cine Independiente de Sundance, nominación al Globo de Oro, premios del Jurado en Guadalajara, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario