Buscar

martes, 4 de enero de 2011

Vidas lejanas, el primer estreno nacional del año

En 2006 el cochabambino Óscar (Okie) Cárdenas observó que la migración era un fenómeno que estaba dejando secuelas dolorosas en las familias bolivianas, fue así que decidió escribir y dirigir Vidas lejanas, una cinta que refleja este fenómeno.
La película, que está protagonizada por Vivi Michelle Colombo y Sonia Ovando, tendrá su premiere el martes 11, en Cochabamba, y el miércoles 12, en Santa Cruz de la Sierra. El 18 se proyectará en La Paz.
Carla Lorena Rivera, productora del filme, explicó que la cinta no juzga si la migración es buena o mala, sino que refleja la realidad que se vive en el país. “Es reflexiva”, afirmó Rivera.
Este drama, que tuvo una inversión de más de $us 100.000, contó con la participación de una veintena de personas en el equipo técnico y fue grabada en Tarata, Cochabamba, y Madrid.
Para Colombo, que interpreta el papel de una mujer que sufre el abandono de su esposo, luego de que éste viaja a España prometiendo una mejor vida para ella y su pequeño hijo, se trata de un filme conmovedor. “Me inspiré en una prima mía que también fue abandonada por el esposo y que tuvo que salir adelante y criar sola a su hijo”, sostuvo la actriz cruceña.
La otra trama de la película es la de Leonora, una mujer sencilla del campo (Ovando) que se muda a la ciudad para tratar de cumplir con su anhelo de trabajar en una radio; sin embargo, las vicisitudes que encuentra le generan un cambio radical de vida.
Otras de las novedades de la ópera prima de Okie es la participación de Elmer Hermosa, vocalista de los Kjarkas, que incursiona en el cine por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario