Buscar

viernes, 28 de enero de 2011

Toborochi films inicia rodaje del largometraje “La Huerta”

Este viernes 28 de febrero se inicia el rodaje del largometraje “La Huerta”, producido por Toborochi Films y dirigido por Rodrigo Ayala. “La Huerta” es parte de una trilogía de comedias tarijeñas, que se inició con “Día de Boda” y prosiguió con “Historias de Vino, Singani y Alcoba”. Ambos largometrajes tuvieron un importante impacto en el cine boliviano y “Día de Boda” sigue siendo la película boliviana más taquillera de los últimos años. “La Huerta” centra su argumento en una familia tarijeña tradicional, que vive en una casa tradicional que cuenta con un extenso jardín, al estilo de las viviendas de la Tarija antigua. En sus personajes se puede reconocer diversos tipos tarijeños que son parte del imaginario tradicional del departamento.
Para la realización de la Huerta se ha reunido un grupo de importantes técnicos tarijeños, que trabajarán con expertos venidos del interior. En la Dirección de Fotografía se encuentra Juan José Arce que recientemente participó en los largometrajes “Cruces” y “Provocación”, rodados en La Paz y Santa Cruz respectivamente.
Los principales actores que participarán en “La Huerta” son Luciana Acosta, Liliana Arce, Toto Vaca, Valeria Catoira, Virginio Lema, Adrián Vaca, Hugo Buezo, Beto Martinez y Diego Gabriel Arana.
El rodaje de “La Huerta” implica entrar a la fase final de elaboración de la película. El proceso se inicio hace dos años y en ese lapso se realizó la guionización y preproducción de la película. En el proceso de realización de la cinta participan aproximadamente treinta técnicos y cuarenta y dos actores en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario