Buscar

sábado, 22 de enero de 2011

Tarantino recibirá premios César

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino recibirá un César de honor al conjunto de su carrera en la próxima gran gala del cine francés, competición en la que los directores Xavier Beauvois y Roman Polanski parten como máximos favoritos.

Con el reconocimiento al director de "Pulp Fiction" o de "Inglourious Basterds", la Academia galardonará a "un gran artista internacional", indicó hoy el director de la Academia de los César, Alain Terizan.

En la ceremonia, que se celebrará en París el 25 de febrero y que estará presidida por la actriz estadounidense Jodie Foster, también aspira a adjudicarse una estatuilla la película "El secreto de sus ojos", del argentino José Campanella, en la categoría de mejor film extranjero.

La gran favorita, no obstante, de la gala será "Des Hommes et des Dieux", de Xavier Beauvois, que ya fue reconocida con el Gran Premio del Festival de Cannes, y aspira a 10 premios por el relato de los últimos meses de vida de un grupo de monjes circenses en la zona del magreb Argelino antes de su secuestro en 1996.

Le sigue, con ocho nominaciones cada una, "The Ghost Writer" el thriller político de Roman Polanski y la cinta biográfica "Gainsbourg, Vie Héroïque", de Joann Sfar, una más que las siete de "La Princesse de Montpensier", un drama de época en el universo de la nobleza francesa del siglo XVI, dirigida por Bertrand Tavernier.

La gran perdedora de la lista de nominados es "Les Petits Mouchoirs", comedia que, a pesar de su éxito en taquilla, con 5,2 millones de entradas vendidas en Francia, sólo logró dos candidaturas, las de mejor intérprete secundario masculino y femenino, con Gilles Lellouche y Valérie Bonneton, respectivamente. En la categoría de mejor película figuran "The Ghost Writer", de Polanski; "Des Homes et des Dieux", de Beauvois; "Gaingsbourg, Vie Héroïque", de Sfar; "Mammuth", de Gustave Kerven; "L'Arnacoeur", de Pascal Chaumeil; "Tournée", de Mathieu Amalric; y "Le Nom de Gens", de Miochel Leclerc.

La cinta vencedora sucederá a "Un prophète", de Jacques Audiard que logró nueve de los 13 premios en la última edición.

Otros reconocimientos

Los actores que lucharán por adjudicarse el César a la mejor interpretación masculina son Gérard Depardieu, por "Mammuth"; Romain Duris, por "L'Arnacoeur"; Eric Elmosnino, por "Gainsbourg, Vie Héroïque"; Jacques Gamblin, por "Le Nom des Gens"; y Lambert Wilson, por "Des Hommes et des Dieux".


Por el premio a la mejor interpretación femenina están nominadas Isabelle Carré, por "Les Émotifs Anonymes" de Jean-Pierre Améris; Catherine Deneuve, por "Potiche", de François Ozon; Sara Forestier, por "Le Nom des Gens"; Charlotte Gainsbourg, por "L'Arbre", de Julie Bertucelli; y Kristin Scott-Thomas, por "Elle s'appelait Sarah", de Gilles Paquet-Brenner.


Al premio al mejor actor optan Mathieu Amalric por "Tournée", Olivier Assayas por "Carlos", Xavier Beauvois por "Des Hommes et des Dieux", Bertrand Blier por "La Princesse de Montpensier" y Roman Polanski por "Ghost Writer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario