Buscar

jueves, 20 de enero de 2011

También la lluvia va ahora por un lugar en los Oscar

Postulación: El filme fue seleccionado para competir como Mejor Película Extranjera. También se exhibirá en el Festival de Berlín.

EFE.- Después de haber logrado 14 nominaciones a los premios Goya, También la lluvia fue elegida ayer para entrar en competencia en los premios Oscar y participará además en el Festival de Cine de Berlín.

Las producciones Biutiful (México) y También la lluvia (España) fueron seleccionadas entre las nueve finalistas para la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los Oscar de Hollywood.

Los filmes de Alejandro González Iñárritu e Icíar Bollaín superaron la penúltima fase en la carrera por la estatuilla y competirán por una de las cinco nominaciones con Hors la Loi (Algeria); Incendies (Canadá); In A Better World (Dinamarca); Dogtooth (Grecia); Confessions (Japón); Life, above All (Sudáfrica) y Simple Simon (Suecia).

La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Oscar la próxima semana en Los Ángeles.

Por otro lado, los filmes También la lluvia y Amador, de Fernando León de Aranoa, así como Medianeras, del director argentino Gustavo Taretto, serán exhibidas en la sección Panorama de la Berlinale, anunció hoy la dirección del Festival de Cine de Berlín.

La película de Bollaín, interpretada por el mexicano Gael García Bernal, un rostro habitual del festival berlinés, ha sido incluida en esa sección, fuera de concurso, como exponente de cine político, centrado en los efectos de la colonización española.

León de Aranoa, presente en esa sección de la Berlinale en 1997, con Familia, y de nuevo en 2007 con su aportación al documental colectivo Invisibles, producido por Javier Bardem, regresa al festival alemán con ese filme, que aborda la situación de los inmigrantes ilegales latinoamericanos.

Taretto, finalmente, presentará su película, una coproducción argentino-alemana-española, alrededor de un adicto a internet camino a su regreso al mundo de lo real.

Para destacar

En los premios Goya, la película tiene 14 nominaciones, incluyendo al de Mejor Actor Revelación, para un actor boliviano.

Para el galardón del Oscar, fue seleccionada entre las nueve finalistas para la categoría de Mejor Película Extranjera.

La película, filmada íntegramente en Bolivia, relata el problema de agua desatado en la ciudad de Cochabamba.

Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Oscar la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario