Buscar

viernes, 14 de enero de 2011

Muestran las imágenes de la cinta de ‘Millenium’

Una Lisbeth Salander más agresiva, un Blomkvist menos mujeriego y otro final diferencian la adaptación estadounidense de Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera novela de la trilogía Millenium escrita por el fallecido Stieg Larsson.

Cuando David Fincher eligió a la poco conocida Rooney Mara (Red Social) para encarnar a la hacker Lisbeth Salander, muchos dudaban que aquella chica pudiera dar vida con solvencia a la ambigua y letal protagonista de la trilogía. Las primeras imágenes del rodaje, sin embargo, indican que la transformación de la actriz en el ángel vengador de Stieg Larsson es convincente; escuálida pero inquebrantable, macilenta aunque elegante, tal como la ideó su creador.

Mas es el guión el que podría despertar la ira de los seguidores de la saga. Steven Zaillian (Oscar por La lista de Schindler) va a hacer que Blomkvist, el otro protagonista encarnado por Daniel Craig, sea menos mujeriego, que Salander sea más agresiva y, sobre todo, va a cambiar completamente el final. "Esto va a suponer un sacrilegio para muchos, pero Zaillian ha mejorado a Larsson: el final del guión es más interesante", asegura el reportaje. Eso sí, se mantiene la escena de venganza con cierto asistente social corrupto y violador, el tipo de villano que prefiere Fincher, que recibe una buena dosis de su propia medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario