Buscar

viernes, 7 de enero de 2011

Los gringos no comen llajua abre la cartelera nacional 2011

La tercera película del joven director Adán Sarabia (26 años) Los gringos no comen llajua inaugura la proyección de filmes nacionales de la presente gestión.

Luego de haber presentado el drama El juego de la araña y la mariposa, junto al famoso actor Jorge Ortiz, y que fue catalogada entre las dos mejores cintas de 2010 por el crítico de cine Mauricio Souza (antes ya hizo Licorcito de coca), ahora Adán Sarabia propone una comedia.

Un año y nueve meses le tomó hacer esta cinta a Sarabia. “Una de las cosas que nos demoró fue que recreamos todo el sonido. Al regresar del rodaje nos encontramos que la humedad de los Yungas había dañado parte del material sonoro. Obviamente corregimos esa parte del material y audazmente nos lanzamos a recrear todo el sonido para tener el total control del sonido gracias al apoyo del estudio de sonido Armadura”, señala Sarabia.

Aunque aún no hay una fecha exacta para su estreno, el joven director anuncia que será en marzo, luego de la fiesta de Carnaval que se exhibirá la cinta a nivel nacional y se prevé que la premier será en La Paz, en donde se exhibirá en la Cinemateca Boliviana, Megacenter y Multicine, según Sarabia.

La sinopsis de la cinta dice: “Ernest, un alemán aventurero, durante un paseo se pierde de su grupo de exploración y es capturado por un grupo de narcotraficantes que lo confunden con un agente de la CIA. Entre sus carceleros conoce a Quispe, quien se convertirá en su amigo. Rosio, una policía infiltrada, usa la imagen del gringo para planear la caída de Pancho y Pequeño Juan, jefes de dos grupos de narcotraficantes”.

La cinta dura 80 minutos y fue grabada en formato digital.

Ficha técnica
# Soporte Digital, formato HD y a exhibirse en DVD.


# Duración 80 minutos.


# Género Comedia.


# Producción ALGOMAScine, con el apoyo de Imolivis, Cine Arte, Fundación Caracol y Armadura estudio de sonido.

2 comentarios:

  1. SE DE MUY BUENA INFORMACION QUE LA PELICULA LOS GRINGOS NO COMEN LLAJUA ESTA SUPER,ASI QUE A NO PERDERSELA,Y QUE VIVA EL CINE BOLIVIANO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que viva!! ya que esta pelicula, tiene muy buen contenido, no solo te hace reir, sino que transmite su mensaje... =)

    ResponderEliminar