Buscar

lunes, 24 de enero de 2011

Los fracasos más estrepitosos de Hollywood del año 2010

Películas que apuntaban a romper la taquilla y acabaron destrozando los bolsillos de sus productores. Forbes publica una lista con los grandes fiascos del cine en 2010. La revista ha estudiado los casos de más de 200 largometrajes, candidatos potenciales a formar parte de este ranking. Jonah Hex se lleva la palma. Y eso que los datos no tienen en cuenta los gastos de marketing o lo que llevan las distribuidoras.

El primero en encabezar la lista es la cinta titulada Jonah Hex protagonizada por Megan Fox y Josh Brolin. Con un presupuesto de 47 millones de dólares, relativamente mediano para una producción de Hollywood, Jonah Hex sólo obtuvo en los cines norteamericanos poco más diez semanas, recaudando únicamente el 24% de su inversión. En España saldrá directamente en DVD sin pasar por las salas de cine más comerciales.

El segundo lugar es para Medidas extraordinarias, que trata de la búsqueda de la cura de una extraña enfermedad en este melodrama, con Harrison Ford y Brendan Fraser, que apenas generó 15 millones de dólares en taquilla, quedándose a la mitad, el 48%, de lo que habría costado.

En el tercer puesto se localiza Repo Men, un filme de acción y ciencia-ficción con la participación de Jude Law y Forest Whitaker, que son dos particulares agentes de cobros de morosos de aquellos que no pagan los órganos que les han trasplantado. Recaudó 32 millones que significa el 56% de su presupuesto.

El cuarto lugar se lleva Scott Pilgrim contra el mundo, basado en los cómics de Bryan Lee O’Malley, romances adolescentes pero desde un prisma original, con gran influencia de los videojuegos, mangas, ánime o la música alternativa. Tuvo una recaudación de 60 millones de dólares, lo que equivaldría a un 77%.

Let me In se lleva el quinto puesto. Es el remake hollywoodiense de un clásico moderno del cine de terror, el de la historia de niños vampiro de la película sueca Déjame entrar y la novela escrita por John Ajvide Lindqvist, a cargo del director Matt Reeves Monstruoso. Recaudó 20 millones de dólares, es decir un 85% del total de su inversión.

El sexto puesto es para Splice: Experimento mortal. Este filme es un cine fantástico de bajo presupuesto dirigido por Vincenzo Natali en torno a experimentos genéticos. Los actores Adrien Brody y Sarah Polley encabezan el reparto. Recuperó 25 millones de dólares, un 85% de lo invertido.

En el lugar número siete se encuentra la película MacGruber, que es una parodia de la famosa serie MacGyver del programa de humor Saturday Night Live. Tuvo una buena recaudación 9,3 millones de dólares, un 93%, ubicándose entre las que por lo menos alcanzaron a recuperar lo invertido.

Los últimos lugares

El octavo puesto es para Green Zone: Distrito Protegido. Tanto Matt Damon, como protagonista, y Paul Greengrass, como director, intentaron repetir el éxito en el cine de acción que tan buenos resultados les había dado con la saga Bourne. Recuperó 95 millonesde dólares, 95%.

El noveno lugar lo ocupa En pata de guerra. Con la participación de Brendan Fraser, esta comedia que enfrentaba al protagonista a varios animales del bosque molestos por la destrucción de su hábitat. Recaudó 35 millones de dólares, el total de su inversión.

El último puesto es para Desde París con amor. Cinta de acción y comedia con John Travolta bajo la dirección de Pierre Morel un éxito sorpresa. (Agencias)

Fracasos del cine
# 1. Jonah Hex Inversión 47 millones de dólares. Recaudación 24% del presupuesto.


# 2. Medidas extraordinarias Recaudación 15 millones de dólares , 48% de inversión.


# 3. Repo Men Recaudación de 32 millones de dólares, un 56%.


# 4. Scott Pilgrim contra el mundo Recaudación de 60 millones de dólares, un 77%.


# 5. Let me In Recaudación de 20 millones de dólares, un 85%.


# 6. Splice: Experimento mortal Recaudación de 25 millones de dólares, un 85%.


# 7. MacGruber Recaudación de 9,3 millones de dólares, un 93%.


# 8. Green Zone. Distrito Protegido Recaudación de 95 millones de dólares, igual a 95%.


# 9. En pata de guerra Recaudación de 35 millones de dólares, su inversión total de 100%.


# 10. Desde París con amor Recaudación de 52 millones de dólares, también recuperó el 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario