Buscar

jueves, 20 de enero de 2011

La taquilla en EEUU

La película de acción "The Green Hornet" voló en la taquilla norteamericana durante el fin de semana festivo (el lunes fue el día de Martin Luther King) hasta los 40 millones de dólares, según estimaciones de la web especializada Box Office Mojo.
El filme, protagonizado por Seth Rogen, narra la historia de un joven con dinero aficionado a la vida fácil que lo deja todo para luchar contra el crimen organizado cuando asesinan a su padre.
Se trata del primer éxito comercial de Rogen tras "Pineapple Express" (2008), cinta a la que siguieron tropiezos como "Zack and Miri Make a Porno", "Observe and Report" y "Funny People".
"The Dilemma", la comedia dirigida por Ron Howard sobre la problemática que viven dos amigos cuando uno se entera de que la mujer del otro tiene una aventura, obtuvo la segunda plaza con 21,1 millones de dólares.
La cinta, interpretada por Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly, Winona Ryder, Channing Tatum y Queen Latifah, se quedó por debajo de las expectativas del estudio Universal, según sostiene la publicación.
El tercer puesto lo ocupa el western "True Grit", de los hermanos Coen, con 13,1 millones de dólares, por delante de "The King's Speech", una de las principales contendientes a los Óscar, con 11,2 millones, y "Black Swan", de Darren Aronofsky, con 10,3 millones.
Asimismo, "Season of the Witch", con Nicolas Cage, descendió en su segunda semana desde la tercera hasta la undécima plaza, con 5,3 millones de dólares, mientras que la comedia "Little Fockers" superó la barrera de los 130 millones de dólares desde su estreno el pasado 22 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario