Buscar

domingo, 9 de enero de 2011

La historia de Rapunzel es la quincuagésima entrega del estudio cinematográfico, que le inyectó humor


Título original:
Tangled
Título en español:
Enredados
Director: Byron Howard y Nathan Greno
Productor: Roy Conli
Género: Animación y comedia
País: Estados Unidos
Actúan: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ewan McGregor, Ron Perlman, Steve Martin, M.C. Gainey, Jeffrey Tambor y Paul F. Tompkins
Proyección: Cine Center, Bella Vista y Palace

Sandra Quiroga R.
Quién no leyó en su niñez la historia de Rapunzel, aquella princesa de extensa cabellera rubia que vivía cautiva en lo alto de una torre medieval, hasta que un día el príncipe azul llegó para rescatarla y valiéndose de sus brillantes cabellos, que utilizó como cuerda, trepó hasta la cima y la alcanzó, para desde entonces vivir un final feliz.
Pues bien, en Enredados, el príncipe azul se transforma en el bandido más buscado y encantador del reino, Flynn Rider, que llega hasta la torre de Rapunzel para esconderse de sus perseguidores. Una vez allí, la bella princesa, que tenía 21 metros de cabellera, lo toma prisionero y descubre que él significa el pasaporte hacia su libertad.
Sellando un trato de honor, con el que ambos obtengan la libertad, el singular dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.
Walt Disney Pictures le pone el toque de humor al filme que espera convertirse en una de las mejores comedias de los últimos tiempos, ya que celebra ser la película Nº 50 del estudio cinematográfico.
Desde finales de noviembre las salas de cine estadounidenses exhiben Enredados, que obtuvo buenas críticas del público, que en numerosos blogs destaca el éxito del estudio.
Por seguro que toda la familia pasará un buen momento, ya que estarán en manos del director, Byron Howard, que dirigió Bolt, la historia del perro policía, que recaudó $us 300 millones en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario