martes, 25 de enero de 2011

La Berlinale incluye en su menú a “También la lluvia” de Bollaín

La Berlinale ha incluido en el "menú" de la sección dedicada al cine gastronómico la película "También la lluvia", de la española Icíar Bollaín, así como "El camino del vino", del argentino Nicolás Carreras.

La película de Bollaín, interpretada por el mexicano Gael García Bernal y el español Luis Tosar y sobre el trasfondo de la llamada "guerra del agua" en Cochabamba (Bolivia), será exhibida en la sección Panorama y formará parte también del ciclo culinario.
El filme de Carreras, centrado en "la pérdida del gusto y del olfato", ha quedado también incluido en ese apartado, que lleva el título genérico de "Give Food a Chance".

La próxima Berlinale, que se abre el 10 de febrero con la proyección, fuera de concurso, de "True Git", de los hermanos Joal y Ethan Coen, llevará en su programa una amplia presencia de cine latinoamericano.
En la sección a competición han sido seleccionadas las películas "Un mundo misterioso", del argentino Rodrigo Moreno, y "El Premio", de Paula Markovitch, asimismo argentina, pero afincada en México.

Moreno, ganador en 2006 del premio Alfred Bauer con "El Custodio", regresa así a este festival, mientras que Markovitch se presenta con su debut como directora, en una película que contó con la subvención del fondo World Cinema de la Berlinale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario