Buscar

jueves, 6 de enero de 2011

José Padilla volverá a Berlín con Tropa de Elite 2

El realizador brasileño José Padilla estrenará el próximo mes en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la segunda parte de Tropa de Elite, por la que recibió el 2008 el Oso de Oro.

La cinta que se proyectará en la sección paralela Panorama, lleva por título O inimigo agora e outro y tiene en sus roles principales a los actores Wagner Moura, Seu Jorge y Tania Muller.

Exhibida en diciembre último en Brasil, donde arrasó en la taquilla tras ser vista por más de 11 millones de espectadores, en esta nueva historia Padilla vuelve a retomar la violencia de los narcotraficantes de las favelas de Río de Janeiro.

Según anunció hoy el comité organizador, en Panorama también estará una representación de títulos de Asia, Europa y Estados Unidos, entre los que destacan The guard, del británico John Michael McDonagh, con Brendan Gleeson y Don Cheadle, y The fatherless, de la austriaca Marie Kreutzer.

A esos se añaden dos producciones belgas: The devil’s double, de Lee Tamahori, y Bullhead, de Michael R. Roskam, y la estadounidense We were here, de David Weissman.

La lista completa de las cintas que competirán en la sección oficial se dará a conocer en los próximos días. El festival se realizará del 10 al 20 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario