Buscar

martes, 4 de enero de 2011

Gael García y Luna presentan Ambulantito

La gira de documentales que anualmente presentan los cineastas mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna se ampliará este año con Ambulantito, una muestra de siete películas dirigidas a los niños.

El nuevo espacio busca trasladar a los más pequeños “miradas globales que los transporten a realidades remotas” y ponerlos a reflexionar sobre diversas problemáticas.

Se podrán ver, entre otros, Entrevista con la tierra, sobre la muerte de un escalador contada por un amigo suyo; Madagascar, diario de viaje, la experiencia de un europeo frente a las costumbres funerarias de dicha isla, y Tabla, sobre un adolescente marroquí que aspira al Olimpo de los patinadores.

Ambulante, que celebra este año su sexta edición, viajará del 11 de febrero al 5 de mayo por varias ciudades de México, ofreciendo una muestra del cine documental de todo el mundo, que apenas llega a las salas comerciales del país.

El festival fue consolidando su público año tras año. Sus impulsores, García Bernal y Luna, son considerados dos de los rostros más destacados del cine mexicano actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario