Buscar

miércoles, 26 de enero de 2011

En Bolivia se verán sólo 5 de 10 filmes nominados al Oscar

El cisne negro y 127 horas, filmes nominados a los Premios Oscar en la categoría a Mejor Película, se estrenarán en el país en los próximos meses, mientras que El origen, La red social y Toy Story 3, ya se exhibieron y en algunos casos serán repuestos.

Según la distribuidora Manfer Films, una de las diez nominadas a la categoría Mejor Película en los cotizados premios de Hollywood, La red social, se reestrena actualmente en La Paz, luego de haber sido proyectada en diciembre. El origen, con Leonardo Di Caprio y la animada Toy Story 3 se pudieron ver el año pasado y no descarta que algunas salas los repongan.

La Academia de Hollywood anunció ayer en Los Ángeles la lista de candidatos para la 83 edición de los premios Oscar. Diez filmes fueron postulados a Mejor Película: El cisne negro, El peleador, El origen, Los chicos están bien, El discurso del rey, 127 horas, La red social, Toy Story 3, Valor de ley y Winter's Bone.

El discurso del rey, el filme de Tom Hooper con Colin Firth, fue el más beneficiado al obtener 12 postulaciones, mientras que con 10 quedó el western de los hermanos Coen Temple de acero.

Se tiene previsto que la cinta El Cisne Negro, que está protagonizada por natalie Portman, se exhiba en Bolivia el próximo 11 de febrero. También la cinta 127 horas se estrenará el 17 de febrero en las salas locales, según la información de Manfer Films.

Aún sin fecha

La cinta Atracción Peligrosa, que tiene una nominación en la categoría a Mejor Actor de Reparto, también se estrenará este 2011.

Sobre Toy Story 3, informes emitidos por diferentes empresas de cine en meses pasados, la ubicaron como uno de los filmes más taquilleros y que mayor tiempo de proyección tuvieron en diferentes ciudades.

También, Alicia en el país de las maravillas, nominada a Mejor dirección artística, ya se entrenó en nuestro país.

Dentro de la categoría Mejor Película Extranjera en esta edición podría ser galardonada la mexicana Biutiful, pero quedó fuera la española También la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario