Buscar

sábado, 8 de enero de 2011

El cineasta boliviano Martín Toro se destaca en EEUU

Martín Toro es el primer boliviano que ganó una beca en la prestigiosa escuela de cinematografía The New York Academy, en Estados Unidos. Además trabajó como asistente de producción de la serie que se emite por señal abierta y cable Law & Order (La Ley y el Orden).

“Fue una gran oportunidad poder estudiar en esa escuela de cine, que es una de las más reconocidas y además me dio la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo”, dijo Toro, de 34 años.

En 2008 ganó un premio por su cortometraje titulado Nurse's Choice Award, en el Festival Independent Feauture Film.

Entre 2008 y 2009 estudió en la escuela The New York Academy, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En su estadía realizó varias producciones cinematográficas. “Los docentes tienen metodología priorizar la práctica”, señaló Toro. Y fue así que participó y formó parte de más de 35 cortometrajes.

Toro también estudió cinematografía en Argentina, Brasil y Cuba. Desde niño descubrió su pasión por el cine. Por eso decidió dejar su carrera de ingeniero para dedicarse a la producción cinematográfica.

“Tuve la oportunidad de estudiar y tomar cursos en diferentes países”, cuenta Toro. Él cree que en nuestro país es difícil y complicado hacer una carrera profesional como cineasta.

En Argentina, Toro trabajó como asistente de producción del conocido director de cine Adrián Caetano. “Lo ayudaba en producciones audiovisuales, en especial en publicidad”, recordó.

Toro no sólo se dedica al cine, también tiene proyectos para producir trabajos en ámbitos como la publicidad y los videos musicales.

En la actualidad, Toro prepara la presentación de una trilogía de sus cortometrajes denominada Strange Thing Happens, que es un género experimental; según explicó el cineasta, trata la temática de cuando las personas dejan de mirarse a los ojos. Ese trabajo será presentado este año y dura 28 minutos. “Tengo previsto presentarlo dentro del circuito de festivales internacionales de cine”, dijo Toro, quien tiene como otro de sus objetivos dirigir una película en nuestro país.

Identidad cineasta
# Trayectoria Formó parte de la escuela de cinematografía The New York Academy, en Estados Unidos. Además realizó cursos de dirección de cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv), en Cuba.


# Otros Trabajó con el reconocido director de cine Adrián Caetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario