Buscar

viernes, 21 de enero de 2011

Colombo: Vidas lejanas cambió mi idea sobre la mujer boliviana

Personaje: La inspiración para interpretar el papel de Ximena en el filme tuvo la influencia de su prima, quien migró del país.

La actriz cruceña Vivian Michelle Colombo protagoniza una nueva película nacional, Vidas lejanas, recién estrenada en La Paz, que aborda la temática de la migración a la que se ven obligadas muchas mujeres bolivianas.

Colombo interpreta a Ximena, una mujer que se ve obligada por su situación económica a dejar su país, Bolivia, para viajar a España en busca de mejores oportunidades de vida. Toda la experiencia que vive allí es la historia en torno a la cual gira la trama de la película.

Consultada acerca de las sensaciones de protagonizar a una mujer boliviana migrante, la actriz aseveró que fueron reveladoras. “La mujer boliviana es valerosa, luchadora, trabajadora, siempre está buscando salir adelante, es una mujer fuerte que muchas veces se olvida de sí misma”.

Fueron estos conceptos los que percibió con mayor fuerza en su interpretación de Ximena, de la que obtuvo una experiencia significativa como mujer. “Al protagonizar este papel le puse todo mi amor, estoy segura de que muchas mujeres se identifican con mi rol porque la mujer boliviana dejó de ser abnegada, ahora es decidida con lo que quiere”.

Colombo reconoció que la migración en nuestro país es un problema serio y a la vez una alternativa para las familias bolivianas que buscan mejores oportunidades económicas. “En España existen más oportunidades de trabajo para las mujeres, con esto no deseo incentivar ni influenciar a nadie, pero es cierto que afuera existen más opciones”.

A la pregunta de si ella tomaría la misma decisión de muchas mujeres que se fueron del país, señaló que lo haría temporalmente. “Me siento muy feliz en mi ciudad y en mi Bolivia, si me ofrecen trabajo en el exterior, cumpliría y regresaría, porque apuesto por mi país”.

La actriz también comentó que el trabajo y las responsabilidades encaradas hasta ahora la llevaron a postergar la idea del matrimonio, además de que desea encontrar alguien que la valore. “Estoy buscando un hombre que cumpla su papel de padre con mucha responsabilidad, porque de mi parte estoy segura de que seré una madre dedicada cuando me toque serlo, sé que cumpliré con toda la responsabilidad de mamá”.

La protagonista manifestó su complacencia por el respaldo y el recibimiento que la película Vidas lejanas tiene por parte del público boliviano. “Me siento muy retribuida por la gente, que me demostró todo su apoyo, lo percibo donde voy o cuando me piden que me saque una foto o les firme un autógrafo. Agradezco a toda la población boliviana por todo el cariño que me ha demostrado todo este tiempo”.

Algunos datos

Tiene 31 años y nació en Santa Cruz de la Sierra, ciudad donde obtuvo el bachillerato y estudió Comunicación.

Su primer papel fue a los 20 años, en el cortometraje Brenda; en 2002 actuó en la teleserie Tres de nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario