Buscar

martes, 11 de enero de 2011

Cine mexicano perdió espectadores

Las películas mexicanas perdieron en 2010 más de un millón y medio de espectadores en las salas de cine de su país, de acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine) dados a conocer por el diario Reforma.

Mientras que en 2009 el número de espectadores que se acercó a los cines a ver un filme hecho en México fue de 12,4 millones, los datos de 2010 hasta noviembre muestran que sólo se vendieron 10,7 millones de boletos en taquilla.

Las producciones mexicanas más exitosas fueron la comedia No eres tú, soy yo, con casi tres millones de asistentes, y la tragicómica El infierno, centrada en el mundo del narcotráfico, que congregó a poco más de dos.

La taquilla estuvo dominada por el cine de Hollywood, cuyas películas acapararon la atención de más de 180 millones de espectadores.

El podio fue para Toy Story 3, con casi 15 millones, y para Alice in Wonderland, con algo más de siete. Según estadísticas y datos presentados por la industria con anterioridad, el número de películas de EEUU que llega a los cines mexicanos es más del doble que el de producciones mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario