Buscar

jueves, 27 de enero de 2011

Campo de batalla se estrena esta noche en la Cinemateca

Campo de batalla, el primer largometraje de la directora boliviana Amancay Tapia, se estrenará esta noche a las 19.30 en la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria).

La cinta está protagonizada por Claudia Coronel (Lupe, una mujer a punto de casarse), Fanny Soledad (Penélope, la hija adolescente de la peluquera), María Luque (Adelita, la abuela de Penélope y la nuera de Dolores), Amancay Tapia (Ana, una turista española extraviada en La Paz) y Erika Andia (Dolores, la dueña del salón de belleza).

La sinopsis de la película señala: “Debido a una revuelta social en las calles de un suburbio de la ciudad de La Paz, cinco mujeres se ven forzadas a pasar un tiempo juntas en un modesto salón de belleza”.

“A medida que pasan las horas -continúa la reseña- las personalidades de cada una de ellas se hacen incompatibles y la convivencia se torna difícil. Si las manifestaciones de la calle son ruidosas, pero pacíficas, el salón de belleza es, en cambio, un campo de batalla de confrontaciones personales. Los conflictos internos crean un mundo paralelo al de la calle sólo que de emociones femeninas que por momentos son más explosivas que las explosiones callejeras”.

Sobre la directora

Amancay Tapia es cineasta y escritora. Ha trabajado en el teatro como dramaturga y actriz, y ha representado sus propios proyectos en España , e Inglaterra.

En su carrera como cineasta ha dirigido filmes en Londres, España, Bolivia y las Bahamas. Fue elegida como finalista de “The 14 Islands film challenge”, en el Reino Unido para realizar un cortometraje.

Campo de Batalla fue parte de la competición oficial del XXV Festival del Cinema Latinoamericano en Triestre, Italia, del Festival Internacional de Cine de Ourense y ganó el premio a la mejor película extranjera en el festival de cine de Portobello, en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario