Buscar

lunes, 10 de enero de 2011

Bardem dedica premio a Penélope Cruz

California / EFE.- El actor español Javier Bardem fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, en el sur de California, donde aprovechó para declarar nuevamente su amor en público a su mujer, Penélope Cruz.

Bardem recibió ayer de manos de su amiga y actriz Natalie Portman el premio International Star por su trabajo en Biutiful, filme que compite en representación de México por una nominación en la categoría de película en habla no inglesa en la próxima edición de los Oscar.

“Imagino que estrella internacional quiere decir que no entendéis una palabra de lo que digo cuando trato de hablar en inglés”, bromeó el intérprete en el escenario del Centro de Convenciones de Palm Springs, donde tuvo lugar la ceremonia.

Aunque esquivó a la hora de hablar de su vida privada, Bardem aprovechó el reconocimiento para expresar su afecto hacia Cruz, quien está a punto de dar a luz al primer hijo de la pareja y le acompañó en la gala, si bien no se dejó ver ante las cámaras. “Quiero compartir esto con mi amor, con Penélope, por lo buen ser humano que es, es un regalo, mi regalo, es mi presente y mi futuro, gracias, te quiero”.

Bardem tuvo palabras también para el realizador de Biutiful, Alejandro González Iñárritu, a quien calificó de “uno de los mejores directores del mundo”, así como para Michael Douglas. “Es uno de esos actores que realmente ha ayudado a gente como yo a amar lo que hacemos, él es siempre increíble en lo que hace”.

Portman fue otra de las estrellas homenajeadas en los premios de la 22 edición del festival de Palm Springs, que también reconoció el talento de Jennifer Lawrence (Winter’s Bone), Colin Firth (El discurso del Rey), Robert Duvall (Get Low) o del reparto de Red social.

El certamen cinematográfico, que se celebra entre el 6 y el 17 de enero, tuvo esta semana también como protagonista a la directora Icíar Bollaín, que acudió a la ciudad californiana a presentar También la lluvia, apuesta del cine español para competir por el Oscar de habla no inglesa y que fue filmada en territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario