Buscar

miércoles, 28 de julio de 2010

Transformers 3: Videos del rodaje

Después de mucho vuelvo a postear y nada menos que con la videos del rodaje de Transformers 3, que se esta rodando en Chicago.

Las imágenes están espectaculares y se puede apreciar bien lo que es la magia del cine.




Tags:

martes, 13 de julio de 2010

Trailer de Centurion

Centurion is a British film directed by Neil Marshall about the ill-fated Ninth Legion marching north to Caledonia to wipe out the Picts and their leader. Michael Fassbender, Dominic West, and Olga Kurylenko star.

viernes, 2 de julio de 2010

La película Sirwiñakuy se estrena el 22

Este 22 de julio, el productor Jac Ávila presentará su más reciente trabajo cinematográfico denominado Sirwiñakuy, una historia escrita y dirigida por Amy Hesketh, en 2007, y que fue rodada entre octubre y noviembre de 2008 en la ciudad de La Paz.

La película será estrenada simultáneamente en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Al margen de Ávila, lo acompañan en la producción Roberto López, miembro del equipo de Pachamama Films y la propia Hesketh. Participan en el filme Verónica Paintoux, Jac Ávila, Erik Antoine, Beto López y Alfredo López.

“Amy tenía una historia en mente y por mucho tiempo. Originalmente la historia tomaba lugar en Francia, pero después de vivir una larga temporada en La Paz, decidió que su historia tome lugar en ésta ciudad”, señala Ávila, quien añade que la historia es simple, puesto que trata sobre una relación de pareja, entre un boliviano y una mujer extranjera, quienes comienzan una relación intensa desde el momento que se ven por primera vez en un café.

Según Ávila, conoció a Amy Hesketh, la guionista y directora del filme en La Paz, en septiembre de 2005, cuando ella respondió al casting de un “docudrama” que él estaba produciendo para la National Geographic. Amy fue seleccionada y se integró al elenco. Más tarde, en noviembre de ese año, Jac presentó una película en el Festival Diablo de Oro en Oruro.

En esa película actúan Jac y Verónica Paintoux, entre otros actores, en su mayoría franceses. Hesketh vio la película y quedó con la historia y química entre Jac y Verónica. De esta forma, Amy se quedó en La Paz. Escribió el guión de Sirwiñakuy, teniendo en mente como protagonistas de la trama a Jac y Verónica.

Sirwiñakuy se rodó en cinco semanas, en diez locaciones incluyendo la Feria de la 16 de Julio en la ciudad de El Alto. “La historia en sí está concentrada en la relación de Luis (Jac Avila) y Anouk (Verónica Paintoux), con un mínimo de diálogos, una relación más bien física, mental, emocional y sadomasoquista”.

Los personajes de la trama

Luis, el paceño, es evidentemente un intelectual, de una familia que en su momento tenía cierta influencia.

Para Luis ese pasado queda solamente en las memorias que se reflejan en las paredes de su casa.

Anouk conoció Bolivia de niña porque su familia trabajaba en La Paz, se fue al terminar la secundaria. Regresó más tarde.

Geoff, hijo de norteamericanos, vivió toda su juventud en Bolivia, estudió, se casó, se divorció y decidió quedarse.

La Cinemateca se descentraliza

El nuevo director de la Cinemateca Boliviana, el cineasta Marcos Loayza, quiere dejar huella y a pocos días de haber asumido el cargo ha anunciado una serie de proyectos para que la institución tenga presencia fuera de La Paz, donde se encuentra su edificio central. Entre las principales está el reforzamiento de la Cinemateca Rural, además de implementar los cine clubes en 22 ciudades del país.
“La idea es tener subsidiarios, que las películas sean proyectadas en otros espacios, pero también que se amplíe la labor social de la Cinemateca, que no sea solamente proyección de filmes. Es por ello que el proyecto del cine club está relacionado con el cine y la temática social y cultural”, expresó Loayza.
El director indicó que su trabajo se desarrollará sobre tres ejes: preservar la memoria visual del país, fomentar la producción nacional y difundir la cultura cinematográfica en Bolivia.
En este último punto hizo énfasis en la necesidad de formar y orientar al público en tiempos en que el consumo de filmes de diversos géneros es cada vez más masivo. “Cuando la Cinemateca nació hace más de 30 años, las únicas posibilidades de ver películas era en 35 mm, ahora han cambiado los formatos y el acceso. En ese sentido, queremos que la gente descubra las diversas formas de ver cine, conozca las tendencias y analice los géneros y autores. Para ello ampliaremos los ciclos de los lunes de Cinemateca en pareja, el martes de cine español, el miércoles de cine brasileño, el jueves de cine francés y el viernes de cine alemán”, afirmó Loayza.