Buscar

martes, 21 de diciembre de 2010

Tron Legacy gana público

Como estaba previsto, la realidad virtual de "Tron: Legacy" barrió en la taquilla norteamericana y se encaramó a la primera posición con 43,6 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo.
El filme se estrenó en 3.451 salas, 2.424 de ellas equipadas con la tecnología 3D, lo cual propulsó las cifras obtenidas por la película de Joseph Kosinski.
Con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, la cinta retoma la historia de Kevin Flynn (Jeff Bridges), un visionario informático que quedó atrapado en los circuitos de una supercomputadora en "Tron" (1982), cinta de culto de ciencia ficción pionera en el uso de imágenes generadas por ordenador (CGI).
El otro gran estreno de la semana, "Yogi Bear", logró la segunda plaza con 16,7 millones de dólares tras su estreno en 3.515 salas, incluidas 2.011 con 3D.
Dirigida por Eric Brevig y con las voces de Dan Aykroyd y Justin Timberlake en su versión original, cuenta la historia de una joven que se dirige al parque de Jellystone a rodar un documental y entabla amistad con el oso Yogi y su fiel amigo Boo-Boo.
La tercera posición fue para "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader", con 12,4 millones de dólares, mientras que la cuarta y quinta plaza quedaron en manos de "The Fighter" y "The Tourist", con 12,2 y 8,7 millones de dólares, respectivamente.
La gran decepción fue para la comedia "How Do You Know", de James L. Brooks, protagonizada por Reese Witherspoon y Jack Nicholson, entre otros, que obtuvo 7,6 millones de dólares en su estreno y se quedó en la octava plaza de la lista de las diez cintas más vistas del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario