Buscar

jueves, 16 de diciembre de 2010

“La última decisión”, película con efectos especiales propios

“La última decisión” será el primer largometraje de acción hecho con efectos especiales producidos en el país, informó ayer su director, el cineasta paceño Miguel Ángel Huarina (“Fuego de libertad”).
Junto a las productoras Idea Visual y Bvisa, el realizador llegó a la ciudad para dar a conocer su filme, que se encuentra en etapa de preproducción, teniéndose previsto su estreno “primero en Estados Unidos en septiembre y después en Bolivia en octubre de 2011”.
Huarina manifestó que el filme mostrará explosiones, choques y persecuciones “al estilo hollywodense”, por lo que será “de exportación”.
Señaló que los efectos especiales en ordenador y también en escena (“sabemos por ejemplo cómo hacer explotar un coche sin dañarlo”), fueron desarrollados por su persona desde hace más de tres años, con el apoyo de la tecnología elaborada por el científico paceño Nelson Caballero, “quien ha fabricado el primer robot de Bolivia, que ha explorado las ruinas de Akapana”.
La tecnología de la producción será puesta al servicio de la narración de una historia que contará el trabajo de un equipo de agentes especiales, que enfrentan casos de trata de personas, tráfico de órganos y narcotráfico.
La película, dijo su director, además de “rescatar valores” de convivencia social armónica, será “turística” pues mostrará atractivos como el Salar de Uyuni (Potosí) y otros de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, donde se efectuará el rodaje.
La cinta, de presupuesto cercano a los 65 mil dólares, logrados con aportes propios, del Ministerio de Culturas y otras entidades, tendrá un casting abierto en Cochabamba.
Las fechas de selección de actores son el 28 y el 29 de diciembre desde las 15 horas, en el colegio Boliviano-Argentino (C. Baptista). Más informes en el teléfono 72539589.

No hay comentarios:

Publicar un comentario