Buscar

lunes, 6 de diciembre de 2010

La travesía del viajero del Alba


La fantasía de Narnia vuelve a la pantalla grande. En esta tercera entrega, Edmund, Lucy, Eustace y el rey Caspian abordo de El Viajero del Alba, deben liberar a Narnia de una niebla verdosa que hace desaparecer a los habitantes. El estreno mundial es el 9 de este mes.

LA HISTORIA. Mientras Edmund, Lucy, y su primo Eustace están de regreso en Inglaterra, se acercan a una pintura mágica, que repentinamente cobra vida, inundando el dormitorio y sumergiendo a los niños antes de transportarlos al Gran Océano Oriental de Narnia donde son rescatados por el rey Caspian y la tripulación de El Viajero del Alba. A bordo del mágico barco dragón, el trío pronto se enterarán de la razón de la travesía.

LA MISIÓN. El rey Caspian está cumpliendo un juramento que le hizo a su fallecido padre para encontrar a los Siete Lores Perdidos de Telmar, exiliados por su malvado tío Miraz en un intento por tomar el poder y reinar en la tierra.
Mientras la travesía los lleva a varias islas distintas, cada una con sus peligros, Caspian y sus hombres descubren que una niebla verde se apodera de la tierra, y multitudes de habitantes de Narnia desaparecen entre su halo.

EL HECHIZO. Caspian, Edmund, Lucy y Eustace, ayudados por el valiente e intrépido ratón Reepicheep, aprenden a romper el hechizo de un sabio y viejo mago llamado Coriakin, quien les explica que deberán encontrar a los Siete Lores Perdidos y recuperar las espadas que Aslan les regaló para proteger a Narnia. Una vez recolectadas y colocadas sobre la mesa de Aslan, las espadas les otorgarán poderes para derrotar a la niebla y a la Bruja. En caso de fallar, ellos y Narnia serán destruidos.

SECRETOS OCULTOS. La tarea no será fácil, tendrán que enfrentar mares violentos y zarpar a varias islas misteriosas, descubriendo que cada una tiene su propio secreto oculto y seductor. La valentía y creencias de los pasajeros de El Viajero de El Alba serán puestos a prueba en un viaje de transformación y destino al país de Aslan en un lugar recóndito del mundo. / manferfilms.com.bo


LITERATURA
Las crónicas de Narnia han sido traducidas a 50 idiomas

La nueva película está basada en el tercer libro de los siete que conforman la serie de “Las Crónicas de Narnia”, del autor C.S. Lewis., publicadas entre 1950 y 1956 y consideradas desde hace mucho tiempo como uno de los trabajos literarios más perdurables y creativos.
Los libros de Lewis han vendido más de 100.000.000 millones de copias en 50 idiomas distintos.
La película basada en el primer libro de Lewis, “El León, la Bruja y el Ropero”, se convirtió en una de las más taquilleras del 2005. En el 2008 vino el segundo filme, “EL Príncipe Caspian”, uno de los más grandes éxitos de ese año.
La Travesía del Viajero del Alba, también apunta a consagrarse. Según algunos críticos, de los siete libros escritos por Lewis, este tercer capítulo tiene la historia que más atrapa a sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario