Buscar

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dan los últimos toques a cinta Blackthorn, filmada en Uyuni

Los más bellos paisajes de Uyuni, el majestuoso salar y los multicolores atardeceres casi mágicos forman parte de las primeras escenas de la cinta Blackthorn, un western sobre los últimos días del famoso forajido Butch Cassidy.

La cinta fue rodada por Mateo Gil entre abril y mayo en Tupiza y Uyuni y la ciudad de Potosí.

Desde el pasado viernes empezó a circular un supuesto tráiler de la cinta que mostraba toda esta belleza, en un video de algo más de dos minutos y que fue presentado por la página web Cinencuentro.com, que lo difundía y que también se podía ver en la web de la productora del filme Arcadia Motion Pictures. Incluso ya se podía advertir algunos autores de la música de la cinta: “Al final escucharán a Johnny Cash dándole a Hurt, el tremendo cover de Nine Inch Nails”, decía Cinencuentro.com.

Sin embargo, el video fue retirado de internet. “La productora del filme Arcadia Motion Pictures nos escribe indicando que éste no es el tráiler definitivo de la película, sino un video ‘para mercados internacionales de cine’. Atendiendo su pedido, lo retiramos, a la espera del tráiler final”, señala Cinencuentro.com.

Blackthorn, producción española -boliviana, cuenta sobre los bandidos estadounidenses Butch Cassidy y Sundance Kid, que al huir de las autoridades se encaminaron hacia el sur del continente y terminaron en Bolivia.

Actores y leyendas

El protagonista de la película es el estadounidense Sam Shepard, en el papel de Butch Cassidy, personaje que en el tiempo de su permanencia en Bolivia había adoptado el apellido de “Black-thorn”.

También actúan el español Eduardo Noriega, la peruana Magalie Solier, protagonista de La teta asustada, y los actores bolivianos Claudia Coronel, Luis Bredow y Cristian Mercado.

Existen varias versiones del desenlace de las aventuras de esta pareja de bandidos. Una es la de su muerte en medio de la balacera; según otra versión, ellos llegan a escapar de quienes los perseguían, y ya heridos deciden suicidarse. Según una última versión, ambos escapan y logran sobrevivir. Butch Cassidy, según esta versión, habría retornado a Estados Unidos ya de viejo para morir en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario