Buscar

jueves, 11 de noviembre de 2010

Tonchi Antezana estrena ‘Gud Bisnes’ La premier de la comedia en La Paz será esta noche en el Multicine a las 20.00

El director de las cintas El Cementerio de elefantes y Evo pueblo presentará esta noche a las 20.00, en el Multicine, una nueva propuesta cinematográfica en clave de humor negro denominada Gud Bisnes.

“El Cementerio de elefantes fue una película bastante dura que refleja los trasfondos urbanos; quise cambiar totalmente de género y de ahí nació esta historia de humor negro, bastante liviana”, comentó el director. “Con las productoras Prodecine y Cine de Altura nos propusimos rodar una película al año y lo estamos cumpliendo”, acotó.

El filme fue rodado en un solo ambiente en un 95 por ciento. La filmación duró tan sólo 10 días, optimizando el tiempo con un trabajo de casi 24 horas para un mejor control de costos para producir un “cine posible”.

El argumento se desarrolla en una whiskería donde se viven las historias de los personajes de cuatro mesas. Herencias, negocios políticos, amantes y divorcios en que hay que definir la posesión de bienes cambian cuando unos asaltantes entran al local.

En la cinta participan actores de bastante trayectoria y nuevas figuras, como Emerson Guzmán, Ivette Mercado, los hermanos Nelson y Ronald Arnez, Roberto Naneti, Jorge Urquidi y Guillermo Sikodowska. La banda sonora está a cargo de Huáscar Bolívar.

El martes 9 se realizó la premier nacional en la ciudad de Cochabamba, aunque el público del valle y La Paz podrá ver la cinta desde esta noche. El estreno en Santa Cruz está previsto para el mes de enero y para mayo se pretende llegar a países europeos y Argentina.

1 comentario:

  1. Dos comentarios sobre la película "Gud Bisnes" puede encontrarlos en el Suplemento La Ramona del periódico Opinión de Cochabamba.
    No son muy favorables que digamos.

    De hecho, la película "El cementerio de los elefantes" es sino la mejor realización de Tonchy Antezana.

    ResponderEliminar