Buscar

martes, 2 de noviembre de 2010

Se buscan los negativos del filme Chuquiago

Tras recibir el premio Santiaguillo del Festival de Cine Recobrado en Chile, el sábado pasado, por su labor de recuperación y conservación del patrimonio fílmico boliviano, la Cinemateca Boliviana, encabezada por su directora Mela Márquez, anuncia el inicio de un proyecto que busca, entre otros, los negativos de la película Chuquiago.

“Chuquiago es una película de Antonio Eguino, de cuyos negativos tenemos una muy mala copia. Por tanto, es una película muy difícil de verse. Después de una búsqueda se supo que los negativos de esa película están en Nueva York y que los compró una persona después de la quiebra del laboratorio donde los hicieron. Están en ese desván, entre tal vez centenas de miles de películas”.

Márquez reconoce que encontrarlos es una labor titánica y que, por tanto, precisa de recursos económicos que buscará en fundaciones. Pero la de Eguino no es la única cinta en la mira. “El proyecto busca rescatar a todas las películas, documentales o productos que hayan sido hechos sobre Bolivia o por bolivianos y que estén repartidos por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario