Buscar

jueves, 11 de noviembre de 2010

Santa Cruz Europa se resume en un festival de 26 películas

La décimo primera edición del Festival de Cine Europeo tiene cifras contundentes: durante 15 días se presentarán 26 filmes, provenientes de nueve naciones y se lo hará en 24 centros de proyección de todo el país; incluido, por supuesto, el Centro Cultural Santa Cruz, el Cine Bella Vista y la Aecid, en Santa Cruz de la Sierra.
Esta cita con el séptimo arte, que comenzará hoy y concluirá el 25, es organizada por el Grupo Europeo de Cultura, conformado por la delegación y las embajadas del Unión Europea, la Confederación Suiza y el Goethe Institut La Paz, asimismo es gestionada por la Fundación Imagen.
“El cine nos da la posibilidad de conocer la vida, la cultura y la realidad de las personas en Europa”, explicó Helen Bender, responsable de cultura de la embajada alemana.
Se verán desde Déjame entrar (2008), del sueco Tomas Alfredson, hasta Soul Kitchen (2009), el filme del alemán de origen turco, Fatih Akin. Sin contar que llegarán al país el director alemán Rainer Simon y el catalán Ventura Pons para dar talleres en La Paz.
Para la jornada de hoy se proyectará Emma, la afortunada (2006), de Sven Taddicken, en la Aecid, 20:00.
Paralelo a las proyecciones se realizará el concurso de cortometrajes Un mundo en interacción, cuyo resultado se dará a conocer en la clausura, informó Mary Carmen Molina, encargada de prensa.

Para ver

- Aecid. Emma, la afortunada (hoy, 20:00), Terriblemente feliz (mañana, 18:00) y El truco del manco (mañana, 20:00). Arenales Nº 583. Ingreso libre.

- Centro Cultural Santa Cruz. Nunca más como antes (mañana, 19:30) y Cous Cous, la gran cena (mañana, 21:15). René Moreno Nº 369. Gratuita

- Cine Bella Vista. El fruto prohibido (mañana y sábado 13), 20:00), A la deriva (domingo 14, 20:00) Costo: Bs 20 y estudiantes 2x1 (ver destacado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario