Buscar

lunes, 29 de noviembre de 2010

La magia de Harry Potter resiste al encanto de "Tangled"

"Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1" resistió la llegada de "Tangled", la última producción de Disney, que quedó a mucha distancia para arrebatarle al joven mago el trono en la taquilla de EEUU y Canadá.

El filme de Potter consiguió 50,3 millones de dólares del viernes al domingo, mientras que "Tangled" recaudó 49 millones. La cinta llegó a las salas el miércoles debido a la festividad del Día de Acción de Gracias y ese mismo día ingresó 11,8 millones.

La suma alcanzada por el filme de Disney desde el miércoles asciende a 69 millones de dólares. De esa forma se convierte en el segundo estreno más exitoso de la historia en esta época del año, sólo superado por los 80 millones de "Toy Story 2" en 1998.

El tercer lugar fue para la cinta de animación "Megamind", con 12,8 millones de dólares, mientras que el musical "Burlesque", protagonizado por Christina Aguilera y Cher, obtuvo la cuarta plaza con 11,8 millones.

La quinta posición fue para la cinta de acción "Unstoppable", con Denze Washington y Chris Pine, con 11,7 millones de dólares.

Otros estrenos de la semana, como "Love and Other Drugs" y "Faster", lograron la sexta y séptima posición con 9,8 millones de dólares y 8,7 millones, respectivamente.

El estreno limitado en cuatro salas de Nueva York y Los Ángeles de "The King's Speech", de la que se habla como una de las cintas favoritas para los Óscar, obtuvo 349.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario