Buscar

martes, 30 de noviembre de 2010

La historia de FACEBOOK

La historia de la Red Social que cautiva a millones de usuarios en el mundo y que en sus inicios le dio problemas legales a su creador llega a Bolivia y se estrena en los cines el 2 de diciembre.

La historia. Una noche de alcohol en octubre de 2003 y después de haber roto con su novia, Mark Zuckerberg ingresa en las computadoras de la universidad para crear un sitio que genera una base de datos de todas las mujeres del campus, luego pone dos fotos, una al lado de la otra, y le pide al usuario que elija la más sexy.
El sitio, bautizado como Facemash, se populariza y satura los sistemas de Harvard. Además genera una controversia en todo el campus y llueven las acusaciones contra Zuckerberg por haber quebrar la seguridad, violar derechos de autor e invadir la intimidad.
En ese momento nace la estructura de Facebook. Hoy con más de 500 millones de usuarios, el sitio convirtió a Zuckerberg en el multimillonario más joven de la historia.

Protagonistas. Jesse Eisenberg, es el responsable de interpretar a Mark Zuckerberg quien inició Facebook con su amigo Eduardo Saverin (Andrew Garfield).
Justin Timberlake interpreta a Sean Parker, el cofundador de Napster y Plaxo. Fue también el asesor Zuckerberg los primeros días de la red social, y continuó hasta convertirse en presidente en 2004.
Armie Hammer y Josh Pence dan vida a los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss quienes entablaron una demanda contra de Facebook, alegando que su creador copió su idea. Rooney Mara interpreta a "Erica", la novia de Mark y para algunos la motivación detrás de Facemash / manferfilms.com.bo

500 millones de usuarios están registrados en Facebook

41 mil millones de dólares es el valor que se estima tiene esta red social

No les cabe en la cabeza que alguien puede construir

simplemente porque le gusta construir cosas, indicó zuckerberg criticando a su película

CRÍTICA
A Zuckerberg no le agrada la película

Al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no le agrada la película que retrata su etapa universitaria, cuando creó la red social. Lo más auténtico según Zuckerberg es su indumentaria juvenil. El joven millonario insistió que la película se inventa una aventura sentimental y rechazó que su único motivo para crear Facebook fuera coquetear con las chicas y entrar en los clubes universitarios. "No les cabe en la cabeza que alguien puede construir algo porque le gusta construir cosas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario