Buscar

domingo, 14 de noviembre de 2010

Hollywood le hace justicia a Danny Trejo, en Machete

Título original: Machete
Dirección: Robert Rodríguez, Ethan Maniquis
Reparto: Danny Trejo, Jessica Alba, Robert De Niro, Michelle Rodriguez, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Jeff Fahey, Don Johnson, Steven Seagal
Género: acción
País: EEUU
Guión: Robert Rodríguez y
Álvaro Rodríguez

Informador.com.mx

Machete es la sangrienta historia, en ocasiones con ciertos toques de humor, de un ex agente federal de México que se muda a Estados Unidos, donde se verá involucrado en una trama corrupta que protagoniza un senador de Texas y el mismo narcotraficante que ordenó la muerte de su mujer e hija en su país.
La propia corrupción que rodea al político y al narcotraficante, y que pretende alimentar el odio de los ciudadanos estadounidenses hacia los inmigrantes indocumentados de México para asegurar su poder, propiciará una auténtica revuelta de mexicanos, liderada por el ‘super héroe Machete’, contra ese entorno corrupto.
“Las dos partes intentan hacer algo sobre el asunto. En la película se ve cómo las dos facciones intentan llegar a una solución por su cuenta cuando el Gobierno no les facilita una”, comentó Robert Rodríguez.
“Afortunadamente ahora hay suficiente presión del Gobierno de Estados Unidos para que se haga algo más a nivel del país, para que la gente no se invente simplemente sus propias reglas”, añadió.
En este sentido, el cineasta estadounidense cree que “afortunadamente” la película fue concebida muchos años antes de que estallara el actual debate sobre inmigración en Estados Unidos tras la Ley Arizona, para así evitar una mayor polémica sobre la cinta.
E insistió en que la inmigración es uno de los temas de la película (que cuenta en el reparto con Jessica Alba, Lindsay Lohan, Michelle Rodríguez, Robert De Niro y Steven Seagal), pero que, para él, el tema que destaca en la cinta es la corrupción.

Cine europeo

A la deriva
Director: Ventura Pons
Género: Drama
Actúan: María Molins, Roger Coma, Fernando Guillén, Albert Pérez, Anna Azcona, Oriol Tramvia, Marc Cartes, Mercé Pons y Boris Izaguirre
Sinopsis. Anna siente una atracción por un joven con parálisis, que se materializa en una relación oscura y de dependencia.
Proyección: Bella Vista (20:00)

Cuatro minutos
Director: Chris Kraus
Género: Drama
Actúan: Mónica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabai, Stefan Kurt, Vadim Glowna, Nadja Uhl, Peter Davor, Kathrin Kestler.
Sinopsis. Traude es una anciana pianista que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de una joven y conflictiva presa, Jenny, y decide presentarla en un certamen musical.
Proyección: Centro Cultural Santa Cruz (19:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario