Buscar

lunes, 15 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte 1, el principio del fin

Harry Potter y las reliquias de la muerte, la séptima y última aventura del niño mago, es un evento cinematográfico contado en dos largometrajes.
La Parte 1 comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten con misión de localizar y destruir los horrocruxes, las llaves de la inmortalidad de Voldemort. Sin la guía ni la protección de sus profesores, los tres amigos deben confiar el uno en el otro. Pero hay fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.
Mientras, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Tenebroso. La guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de la Magia y Hogwarts. Pero el premio que aún buscan es el que tiene más valor para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en la presa y los seguidores de Voldemort lo buscan para entregarlo vivo al Señor Tenebroso.
La esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, descubre un viejo y casi olvidado relato. Y si dicha leyenda es verdadera, Voldemort podría obtener el poder que ansía.
Lo que Harry no sabe es que su futuro ya ha sido decidido por su pasado cuando, en aquel día fatídico, se convirtió en “el niño que sobrevivió”. Habiendo dejado de ser un niño, Harry Potter se va acercando más para la la batalla final con Voldemort.


detalles

Millonaria producción
El presupuesto de la película ronda los 150 millones de libras, equivale a cerca de 230 millones de dólares.

Accidente
En marzo de 2009, durante el rodaje hubo una explosión con un incendió que tomó 40 minutos apagarlo. No hubo heridos, pero los estudios han tenido que ser reconstruidos.

Sin Hogwarts
Es la primera película de la franquicia en la que no se ve nunca la icónica Escuela de Magia y Hechicería.


secretos

El protagonista
tuvo su ojo morado
En el rodaje, Harry lucha contra una serpiente gigante que se maneja con un mando que tiene un guante de boxeo al final. Pues a Radcliffe le tomó por sorpresa y recibió una piña en la cara que le tumbó en el suelo. En una entrevista reciente dijo: "Hasta ahora no me había pasado nada malo, sólo algunos arañazos. Pero estoy feliz porque finalmente tengo un ojo morado".

Emma Watson lloró por el fin de Potter
En una entrevista al El País, la actriz Emma Watson manifestó haber estallado en llanto cuando terminó el rodaje, sin embargo manifestó sentirse lista para seguir con futuros proyectos. Watson también habló de su nuevo look de pelo corto. "Nunca pude hacerlo por contrato. Tampoco broncearme, pintarme las uñas, hacerme piercings, ahora me estoy resarciendo", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario