Buscar

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Harry Potter, su magia y el amor llegan hoy a los cines de La Paz

Saga: Es la séptima entrega de la película y la primera parte de la despedida de los magos de Hogwarts de la pantalla.

La Prensa y EFE.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la séptima y última aventura de esta historia, se estrena en La Paz hoy a medianoche.

Según el director de la película, David Yates, que también estuvo a cargo de las dos entregas anteriores, esta primera parte del final rompe la tradición al sacar a los personajes centrales del entorno familiar de Hogwarts, pues es la primera película de la franquicia en la que no se ve nunca la icónica Escuela de Magia y Hechicería.

“Creo que ésa es una de las cosas más intrigantes de la Parte 1. Estamos lejos del ambiente mágico de Hogwarts, que parecía muy seguro aun cuando los personajes corrían gran peligro. De pronto Harry, Ron y Hermione están tratando de sobrevivir en el mundo grande y malvado. Se sienten aislados, solos y vulnerables. Eso hace a la aventura más provocativa y madura”, dice.

Daniel Radcliffe, que interpreta a Harry Potter, comenta: “Creo que le da a la película un tono más adulto porque es más difícil vernos como niños cuando ya no estamos en la escuela”.

“Lejos de la seguridad de Hogwarts y la protección de sus padres y maestros, cualquier cosa puede pasar. Ellos pueden ser atacados en cualquier momento, lo que le da una energía diferente a la película”, dice Rupert Grint, quien hace el papel de Ron Weasley.

“Harry, Hermione y Ron ya no tienen un hogar”, señala Emma Watson (Hermione Granger). “Siempre están en movimiento y, para peor, están siendo perseguidos, así que no saben en quién confiar. Pero hay mucho en juego, por lo que tienen que ser valientes”.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su arriesgada misión de localizar y destruir los horrocruxes, las llaves de la inmortalidad de Voldemort. En soledad, sin la guía ni la protección de sus profesores, los tres amigos deben confiar el uno en el otro. Pero hay fuerzas oscuras entre ellos que amenazan con separarlos.

Es en ese ambiente que ocurre un beso apasionado entre Harry y Hermione, que ha llamado la atención de quienes han visto ya el preestreno que se hizo en Londres y que promete ser polémico.

1 comentario:

  1. La verdad es que a mi no me parece de ñoños porque hay cosas que son complicadas de entender, y ademas ningun libro escrito por nadie es de ñoños. Mi siquiera mis pequeños cuentos jejeje.
    Me han encantado todos los libros he leido los 7 y me pone triste que ya no hayan mas

    ResponderEliminar