Buscar

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Harry Potter llega a las salas locales en penúltima entrega

La primera parte de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte se estrena en salas locales mañana, jueves. Esta noche se exhibirá la premier mundial de la saga del famoso mago, según informó Manfer Films, distribuidora de películas.

Esta primera parte, dirigida por David Yates (también director de la quinta y sexta partes), comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su arriesgada misión de localizar y destruir los horrocruxes, las llaves de la inmortalidad de Voldemort. En la mayor soledad, sin la guía ni la protección de sus maestros, ahora más que nunca los tres amigos deben confiar el uno en el otro. Pero hay fuerzas oscuras entre ellos que amenazan con separarlos, según dice el material de prensa de Manfer Films.

Según Yates, esta primera parte del final rompe la tradición al sacar a los personajes centrales del entorno familiar de Hogwarts, pues es la primera película de la franquicia en la que no se ve nunca la icónica Escuela de Magia.

“Creo que ésa es una de las cosas más intrigantes de la primera parte. Estamos lejos del ambiente mágico de Hogwarts, que parecía muy seguro aún cuando los personajes corrían gran peligro. Harry, Ron y Hermione están tratando de sobrevivir en el mundo grande y malvado, y es un lugar peligroso. Se sienten aislados, solos y muy vulnerables. Eso hace a la aventura más provocativa y madura”, dice el cineasta, según agencias de noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario