Buscar

martes, 30 de noviembre de 2010

El cineasta /// David Lynch tras toda una carrera en la televisión, ahora incursiona en el género musical pop

El cineasta estadounidense David Lynch debuta en el terreno musical con dos canciones de su creación, "Good Day Today" y "I Know", que publica un sello independiente del Reino Unido.
Después de toda una carrera dedicada a la televisión y el cine, con obras tan famosas como "Twin Peaks", "Blue Velvet" o "Mulholland Drive", Lynch afirma que la música se ha convertido en una poderosa fuente de inspiración en su vida.
En declaraciones al diario británico The Guardian desde Los Ángeles, donde vive, Lynch explica su nueva afición: "Siempre me han gustado los sonidos y poco a poco he ido experimentando con la música".
"No soy un músico, pero me encanta experimentar e intento hacer música", agrega el artista, de 64 años.
Con respecto al sencillo "Good Day Today", Lynch comenta: "Estaba sentado y me vinieron a la cabeza esas notas, y entonces empecé a trabajar con Dean (Hurley, su ingeniero). La canción se construyó en torno a eso. 'I want to have a good day today" (Quiero tener un buen día hoy)".
A diferencia de la ambigüedad que caracteriza su cine, la canción es muy accesible, señala el periódico, y Lynch explica así el empleo que hace en ella de la música electrónica: "Me gusta la electricidad, así que resulta lógico que me gustase también la electrónica".
Según Lynch fue el encargado de la banda sonora de sus películas, Angelo Badalamenti, quien le introdujo en el mundo de la música, sobre todo con el álbum "Floating into the Night", que canta Julee Cruise, y del que salió el tema "Falling", de "Twin Peaks".
Más recientemente colaboró como vocalista y fotógrafo con la banda Sparklehorse y el productor Danger Mouse en "Dark Night of the Soul" (Noche Oscura del Alma), que salió en julio poco después del suicidio del miembro de ese grupo Mark Linkous.
Pero Lynch no va a renunciar al cine: "La música forma una parte importante del cine. El cine me ha llevado a muchos medios distintos. El cine surgió de la pintura. Lo que ocurre es que últimamente he estado más metido en la música".

No hay comentarios:

Publicar un comentario