Buscar

lunes, 22 de noviembre de 2010

Director de filme peruano precandidato al Oscar con nueva cinta

El peruano Javier Fuentes-León, director y guionista de la premiada "Contracorriente", apostará otra vez por el amor en su próximo largometraje, una cinta cuyo guión tiene ya listo y en la que revela sus conocimientos de medicina.
"Tengo un nuevo guión escrito. Es una historia de amor con elementos de magia, entre una mujer que no puede exponerse a la luz del sol y vive en una cabaña en un bosque, y un hombre-bala que rompe el techo de la vivienda dos horas antes de que amanezca", explicó el director en Nueva York.
La historia comienza "con bastante conflicto y poco a poco los personajes se van conociendo y enamorando", según detalló Fuentes-León, cuyo primer largometraje, la aplaudida "Contracorriente", narra la historia de amor entre dos hombres, uno de ellos casado, en un pueblo de pescadores en Perú. Su nuevo proyecto reflejará sus conocimientos de medicina, ya que el cineasta se graduó de médico en Perú antes de dedicarse al cine, su gran pasión. El guión se elabora en torno a la enfermedad de la protagonista, la xerodermia pigmentosa. Fuentes-León es director de “Contracorriente”, filme que representará al Perú en la selección del Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario